Sociedad

Más calor este jueves, con Ferrol rondando de nuevo los 35 grados

Alerta naranja por altas temperaturas en el interior de la comarca

Playa de Doniños, en Ferrol / Mero Barral / Cadena SER

Santiago de Compostela

Galicia continuará el jueves bajo influencia anticiclónica, lo que dará lugar a otra jornada de sol y calor en la comunidad autónoma, con brumas costeras en el litoral norte y noroeste por la mañana, según el pronóstico de Meteogalicia.

Por la tarde aumentarán las nubes de evolución en el sureste de Galicia, que podrán dar lugar a chubascos tormentosos. Las temperaturas continuarán sin cambios o con ligeros ascensos en las mínimas. Los vientos soplarán del este y nordeste, fuertes en los alrededores de Ortegal. Régimen de brisas en las Rías Baixas.

Temperaturas extremas previstas: Ferrol 19° 34°.

Alerta naranja

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia Segunda de la Xunta ha activado para este miércoles la alerta roja por altas temperaturas en la zona del Miño de Ourense.

Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se trata de un fenómeno meteorológico que se espera que empiece hacia el mediodía, con temperaturas que podrán alcanzar los 42 grados.

Además, estará activa este miércoles la alerta naranja por temperaturas que pueden llegar hasta los 41 grados en el sur de Lugo y a los 39 grados en el noroeste y el sur de Ourense y en el interior y la zona del Miño en la provincia de Pontevedra.

También para este jueves está prevista otra alerta naranja con máximas hasta los 39 grados en el interior de la provincia de A Coruña; en el noroeste y en las zonas del Miño y de Valdeorras de Ourense; así como en el interior y en la zona del Miño de Pontevedra.

Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y de las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia, ha informado de la situación a los ayuntamientos de las provincias afectadas, diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, entre otros.

Además, ha recomendado extremar las precauciones, especialmente entre los colectivos más vulnerables como las personas mayores, los niños, personas con enfermedades crónicas y también en el caso de personas que realizan trabajos físicos intensos o deporte al aire libre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00