Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Casco Vello

El Casco Vello da la bienvenida a nuevos negocios

Decenas de emprendedores y comerciantes visitaban este lunes los nuevos locales comerciales en alquiler del Consorcio Casco Vello de Vigo

Ana y Antonio van a abrir en septiembre su estudio de arquitectura. / Cadena SER (Iniciativas Audiovisuales de Vigo)

Vigo

El Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV) organizó en la mañana de este lunes una visita guiada a la veintena de locales comerciales rehabilitados por esta entidad. Más de una treintena de personas se han acercado a la zona alta del barrio histórico vigués para conocer de primera mano el estado y las características de estos espacios. La finalidad del encuentro era la de facilitar la elaboración de las propuestas empresariales que deben presentar los emprendedores para participar en el concurso de alquiler de locales comerciales.

El objetivo de la puesta en marcha de este concurso es, aseguran desde el Consorcio, dinamizar el Casco Vello vigués en su zona alta, y que los proyectos que se presenten de los diferentes emprendedores y comerciantes sea compatible con el uso residencial de este área histórica. El seguir "haciendo barrio", aseguran desde la entidad, es lo más importante.

La iniciativa presentada por el Consorcio Casco Vello de Vigo puede ser muy atractiva, según afirman desde el organismo, para todo tipo de negocios pero, especialmente, para los nuevos emprendedores, con precios de alquiler por local que van desde los 70 hasta los 260 euros y con espacios que abarcan un gran abanico de dimensiones y de distribución. La delegada territorial de la Xunta en Vigo y presidenta del CCVV, Marta Fernández- Tapias, confirma que, en los pocos días que lleva en marcha el proceso de alquiler de locales - el anuncio del concurso se publicó el pasado 27 de junio en el Boletín Oficial de la provincia de Pontevedra -, ya han recibido un gran número de propuestas entre las que destacan proyectos del ámbito cultural, de la enseñanza, negocios de artesanía y textiles.

Para aquellas personas y entidades interesadas en el alquiler de alguno de estos locales pueden presentar su proyecto a través de la página web del Consorcio Casco Vello de Vigo.

Concurso alquiler locales Casco Vello
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00