Sociedad

El Sergas propone mantener en 4 centros de salud el listado de difícil cobertura en el área de Ferrol

Seguirían como centros aislados los de Cariño, Monfero, Mañón y Ortigueira

El conselleiro de Sanidade, acompañado de la directora xeral de Saúde Pública y el gerente del Sergas antes de comparecer en rueda de prensa / CONCHI PAZ

Santiago de Compostela

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) propone ampliar el listado de centros de salud aislados con plazas de difícil cobertura en 28, de ellos 15 en el área sanitaria de Ourense, mientras que en las de Ferrol y Lugo no se incluyen ninguno nuevo.

De este modo, según el borrador remitido a los sindicatos por parte de la Administración sanitaria autonómica, al que ha tenido acceso Europa Press, el área de Ourense pasa de 19 a incorporar 15 más. El área de Ferrol mantendría como centros aislados los de Cariño, Mañón, Monfero y Ortigueira.

Este borrador representa uno de los temas a tratar este miércoles en el marco de la Mesa Sectorial de Sanidad con el único punto en el orden del día relativo al plan de ordenación de recursos humanos de Atención Primaria para avanzar en las medidas retributivas de mejora en este ámbito asistencial vinculadas a las dificultades de cobertura.

Sindicatos consultados por Europa Press, tras recibir el documento que analizarán antes de la reunión de este miércoles, consideran que en ese borrador "faltan", entre ellos PACs ubicados en las mismas instalaciones que centros considerados aislados de difícil cobertura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00