Actualidad

La CIG urge a la Xunta y al Concello de Viveiro que frenen el cierre de la conservera Albo en Celeiro

Son 45 los trabajadores que se pueden quedar en la calle por motivo de este cierre

Línea de envasado de una empresa conservera / Foto: Getty Images

Lugo

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha apremiado a la Xunta a que frene el posible cierre de la conservera de Albo en Celeiro, en el concellode Viveiro.

En una nota informativa la empresa ha formulado el cierre de la planta de Celeiro y la destrucción de 45 puestos de trabajo directos, 34 mujeres y 11 hombres, así como otros 10 empleos por ETT.

Susana Ribeira, de CIG-Mariña, ha anunciado que emplazarán a las distintas administraciones, a la Xunta e incluso al Concello de Viveiro, para "que presionen a la empresa y ofrezcan alternativas para que la empresa se quede en Viveiro”.

La sindicalista ha apuntado que “aunque se quiere disfrazar como un traslado es realmente un cierre”, advirtiendo de la “sangría constante” de empleos que sufre Viveiro luego de lo de Vestas.

Sobre el posible traslado a Salvaterra do Miño (Pontevedra), Ribeira ha advertido que la plantilla cuenta “con gente que tiene 50 años o más, que es la mayoría de los trabajadores, o mujeres con responsabilidades familiares, por lo que no es posible que se trasladen a más de tres horas”. “Además la empresa es rentable y puede tener carga de trabajo”, ha asegurado.

Según la CIG la compañía conservera entregará hoy la documentación completa sobre el expediente a la representación social, desde el sindicato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00