Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Comida a domicilio

Churros y pulpo a la gallega, los platos que más se sirven a domicilio en Galicia

Vigo es la segunda localidad española en la que más churros se piden domicilio

Mapa

Vigo

La tecnológica española Glovo presenta un informe sobre el consumo de gastronomía española a domicilio. El Barómetro GastroEspaña lista las recetas tradicionales más consumidas por los usuarios de Glovo en las casi 400 ciudades del país en las que la app está disponible.

El estudio revela que Vigo es la segunda localidad del territorio nacional en la que más churros se piden a domicilio, por detrás de Málaga. La localidad ha registrado un incremento en la demanda de este producto de más del 80% en comparación con 2020. Del total de churros vendidos en la ciudad olívica, un 80% corresponden a Vigo Churros que lleva más de 15 años elaborando este producto de forma artesanal.

Otro de los platos favoritos de los gallegos es el pulpo a la gallega. Pontevedra es una de las provincias de España en la que más se pide esta receta tradicional. Por establecimiento, el restaurante favorito de los pontevedreses es Pulpería As Campás, reconocido restaurante con uno de los mejores pulpos de la ciudad, siendo el pulpo tradicional y Pulpo con Tetilla lo más pedidos. En segundo lugar, Taberna Zentola y su Montadito De Pulpo Con Queso De Arzúa.

En este sentido, Borja Olazabal, Director Regional de Glovo para el Noroeste de España, destaca: “La gastronomía española es uno de los principales activos del territorio. Cada región, ciudad y pueblo cuenta con su especialidad y comida favorita. Desde Glovo trabajamos para que cada vez más restaurantes y establecimientos puedan sumarse al sector del delivery y que los usuarios puedan disfrutar de todas estas opciones en su localidad”.

En la actualidad, Glovo opera en 31 ciudades y localidades de Galicia y colabora con más de 1.600 establecimientos, la mayoría pequeños negocios que apuestan por el delivery con el fin de digitalizarse y dinamizar su actividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00