Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Sociedad
BANCO DE ALIMENTOS

Iván Martínez: "El Banco de Alimentos de Vigo supera los 200.000 kilos de alimentos perecederos entregados"

El Banco de Alimentos de Vigo apuesta decididamente por la sostenibilidad y el aprovechamiento de los alimentos

Situación del Banco de Alimentos de Vigo. Análisis

Situación del Banco de Alimentos de Vigo. Análisis

24:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655212548138/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vigo

El Banco de Alimentos de Vigo analiza con cierta preocupación la caída en el número de kilos recogidos en las últimas operaciones kilo. Y es que la inflación, los precios disparados en los combustibles, la luz, el gas y la cesta de la compra están afectando directamente a miles y miles de familias que antes donaban más cantidad a los bancos de alimentos. Pero también hay que poner encima de la mesa la otra preocupación: cada vez se incrementa más la demanda de ayudas de familias que necesitan una mano en estos tiempos tan complejos. En la provincia de Pontevedra hay unos 25.000 personas que reciben ayuda del Banco de Alimento a través de asociaciones, ONGs y colectivos.

Ahora que el Gobierno Central va a sacar adelante la Ley contra el Desperdicio Alimentario, el Banco de Alimentos de Vigo ya puso en marcha, hace un par de años, una iniciativa para poder recibir directamente de las grandes superficies y supermercados los alimentos perecederos y poder hacer una entrega inmediata para su consumo. Con ello se conseguía mejorar la calidad y variedad de las bolsas de comida del propio Banco de Alimentos, y además apostar por la sostenibilidad. En este año calcula Iván Martínez, presidente del Banco de Alimentos de Vigo que se superarán los 200.000 kilos de este tipo de alimentos. Con Ruth Villar e Iván Martínez hemos charlado en el tiempo de Hoy por Hoy Vigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00