Actualidad

El concello de Meis se cansa de los retrasos del Parque Acuático

Obras del parque acuático de Meis / Cadena SER

El gobierno municipal de Meis está dispuesto a ejecutar el aval de 100.000 euros que en su día puso la empresa Crelpabe para iniciar el proyecto de construcción del parque acuático.

Eso ocurrirá si la firma no atiende al segundo requerimiento que le enviará la próxima semana para que subsane los problemas que ha generado la obra en los viales del entorno del parque y otras deficiencias de las que semanalmente se quejan los vecinos en el ayuntamiento, como ha reconocido la alcaldesa Marta Giráldez quien añade que está cansada de promesas incumplidas.

Más información

La socialista recuerda que el ayuntamiento invirtió en el bombeo que se construyó ex profeso para la zona, que ella misma gestionó la implicación de Zona Franca en el proyecto y que el ayuntamiento es el primer interesado en que salga adelante, pero que no puede permitir esta situación.

La empresa sigue manteniendo silencio. Hoy hemos podido contactar con un portavoz que se ha comprometido a dar una explicación, pero eso sigue sin producirse.

La apertura del parque acuático estaba prevista para este mes de junio

La empresa que promueve el parque natural Meis, el llamado Aquapark, aseguró a esta emisora el pasado mes de noviembre de 2021, hace poco más de seis meses, que la instalación estaría abierta al público en junio de 2022 "sí o sí". Los responsables de la empresa Crelpabe aseguraron que ya llevaban invertido dos millones de euros de un total de siete que costaría el proyecto completo, y todos los socios tenían claro que no iban a tirar ese dinero a la basura.

El parque acuático, de cerca de 70.000 metros cuadrados de extensión, está ubicado en el lugar de Penente en la parroquia de San Vicente de Nogueira y tendrá capacidad para 5.000 personas al día. El proyecto prevé dar empleo a unas 80 personas, eso sí, cuando esté funcionando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00