Sociedad

La Xunta finaliza el proyecto para la reubicación de la parada de autobús en la travesía de Laño en Poio

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Infraestructuras, finalizó la redacción del proyecto para la reubicación de la parada de autobús en la travesía de Laño, en la carretera autonómica PO-308, en Poio. Este documento detalla la ejecución de las obras necesarias, con un presupuesto de 32.413 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

El proyecto prevé el traslado de la actual parada de autobús, que se desplazará unos 120 metros hasta ubicarse en la zona donde se sitúa un carril de deceleración en la carretera. También se acondicionará la margen derecha para reforzar la seguridad de los desplazamientos de los vecinos.

Así, se dará continuidad al itinerario peatonal con una plataforma en hormigón coreado con una anchura mínima de 1,8 metros y una altura de 10 centímetros sobre la calzada. Además, en el borde se instalará una franja de baldosas con contraste cromático para que se visualice con claridad la diferencia entre la carretera y la zona peatonal.

La actuación se completará con la instalación de un nuevo paso de cebra a la altura de la nueva marquesina, el pintado de nuevas marcas viarias, la canalización de la red de telecomunicaciones y la dotación de un sistema de drenaje subterráneo.

Esta actuación, enmarcada en la mejora integral de la seguridad vial en la carretera PO-308 a su paso por el Ayuntamiento de Poio que está desarrollando la Consellería de Infraestructuras, no precisa de expropiaciones de terrenos para su ejecución. Ante posibles interrupciones de la circulación durante la realización de las obras, tense diseñado un plan de tráfico alternativo.

El alcalde de Poio, Luciano Sobral, manifestó su satisfacción por el hecho de que finalmente se lleve a cabo una mejora en esta zona que da respuesta a una demanda vecinal que el Gobierno municipal de Poio trasladó en varias ocasiones a la Agencia Gallega de Infraestructuras.

El regidor recuerda que en julio de 2020 se remitió a la Consellería de Infraestructuras una serie de alegatos sobre el proyecto de mejora en la PO-308 entre Raxó y Samieira, entre las que se encontraba, precisamente, la dotación de un paso para peatones en la recta del Laño y un nuevo emplazamiento para la parada de autobuses. Esta cuestión también fuera abordada en una reunión celebrada a finales de 2021, en la que participó el propio alcalde, acompañado de varios y varias integrantes del equipo de Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00