Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 GaliciaHora 14 Galicia
Política

Los partidos definen su estrategia de cara a las municipales

A un año de los comicios, todavía no se han confirmado todos los candidatos

Reportaje: camino a las municipales

16:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000102616/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago de Compostela

Los partidos están ya inmersos en la precampaña y en la preparación de sus estrategias de cara a las elecciones municipales de 2023. Alfonso Rueda se enfrentará a su primera prueba de fuego y para ello trata de buscar a los mejores porque necesitan mayorías absolutas. El trofeo son las ciudades, donde previsiblemente el PSOE repetirá candidatos. Por su parte, el BNG confía poder aprovechar esao que llaman tendencia al alza, ganar terreno y ser decisivos en la conformación de gobiernos. Las mareas, inmersas en el desconcierto a la espera del proyecto de Yolanda Díaz. Hay dos plazas con dueños, en principio, indiscutibles: son Vigo, con la mayoría absolutísima del socialista Abel Caballero, y Pontevedra, en manos del nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores. El PP intentará también recuperar las diputaciones perdidas -tres están presididas por el PSdeG.

En las elecciones municipales de 2023 hay mucho en juego...Según el politólogo Arturo González el reparto de poder puede condicionar elecciones venideras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00