Política

El Congreso aprueba una iniciativa del PP para paralizar la extradición del opositor venezolano Rolando Figueroa

La iniciativa ha salido adelante con el apoyo de Vox y Ciudadanos, el voto en contra de PSOE y BNG y la abstención de Podemos y otros grupos como Esquerra Republicana

Rolando Figueroa / PP

A Coruña

El Congreso de los Diputados ha aprobado una iniciativa del PP para paralizar la extradición del opositor venezolano Rolando Figueroa. La iniciativa ha salido adelante con el apoyo de Vox y Ciudadanos, el voto en contra de PSOE y BNG y la abstención de Podemos y otros grupos como Esquerra Republicana.

Más información

El PP advierte de que los socialistas votaron a favor de una moción presentada en el pleno en el mismo sentido y el BNG se abstuvo. Recuerdan los conservadores que las demandas cuentan con el apoyo de la Valedora do Pobo y la Defensora Adjunta del Pueblo.

En 2018, el Tribunal Supremo de Venezuela solicitó su extradición acusado de estafa agravada en la compraventa de medicamentos, delito que habría cometido en 2012. Pero su defensa señala que en realidad se trata de un caso de persecución política por su actividad opositora en su país de origen.

Rolando Figueroa, militante de la opositora Voluntad Popular, llegó a A Coruña en el año 2017. Aquí ha vivido con su mujer, coruñesa, y sus dos hijos, los tres con pasaporte español.

A finales de 2019, la Audiencia Nacional acordó la extradición, auto que ratificó el pasado verano el Consejo de Ministros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00