SER Deportivos LugoSER Deportivos Lugo
Fútbol

Pita, Seo e Iriome dejan el CD Lugo, pero... ¿Y el fútbol?

La entidad albivermella hace oficial la despedida de sus capitanes y realizará, tras el partido del sábado, un evento especial

Fernando Seoane, Carlos Pita e Iriome González posan en el Anxo Carro

Lugo

"Nuestros capitanes Pita, Seoane e Iriome finalizan su etapa como jugadores del CD Lugo, y se despedirán de la afición en el último partido de la temporada", así arranca el comunicado oficial que ha publicado el CD Lugo en sus redes sociales. La noticia ha caído como un jarro de agua fría entre sus aficionados, que se apuraron a inundar sus timelines de Twitter con mensajes de cariño para los jugadores.

"Una trayectoria de época siempre tiene comienzo y final. Las mejores historias concluyen con un punto y aparte que, en este caso, llegará en el último partido de competición", dicen en el escrito donde aclaran que "el club convoca a todos sus abonados y aficionados al último partido de competición, frente al Málaga CF, para dar merecido homenaje a los tres capitanes al término del mismo, en un acto en el que queremos contar con todos los miembros de la familia albivermella."

Lo que no aclara el comunicado es si el triunvirato albivermello deja el fútbol o solo el CD Lugo, algo que los propios protagonistas podrán aclarar en la comparecencia ante los medios de comunicación pautada para esta semana.

El equipo se ha enterado casi al tiempo que la afición de la decisión tomada por los tres veteranos del vestuario, algo que, aunque podría ser esperado, no ha alegrado, precisamente, los ánimos.

Semana de despedidas

La semana pasada era Rubén Albés, actual téncico, el que trasladaba a la opinión pública la decisión de abandonar el barco la temporada 22/23 por "agotamiento" y "conclusión de ciclo". Tras una temporada tranquila, con poco protagonismo y menos minutso, los capitanes se suman a las despedidas.

El 5, el 8 y el 24 dejarán de tener los nombres de Pita, Seoane e Iriome González. Una etapa del CD Lugo se cierra para dar comienzo a otra. Ni mejor ni peor, diferente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00