Hoy por Hoy Matinal LugoHoy por Hoy Matinal Lugo
Ocio y cultura

Más de 400 actividades para un Arde Lucus, del nueve al doce de junio, que atraerá a las Tanxugueiras

Son 19 las asociaciones que participan de la fiesta, nueve romanas y diez castrexas

Presentación de O Arde Lucus 2022

Lugo

La fiesta de recreación histórica del pasado castrexo y romano de Lugo, el Arde Lucus que hace ya su edición número 21, contará con más de 400 actividades y traerá a Lugo a las Tanxugueiras, entre otras actuaciones musicales.

La fiesta que arranca el nueve de junio, con el encendido del fuego sagrado de Vesta y la entrada de las legiones para tomar la ciudad, se extenderá hasta el doce con circo romano, con el encuentro también de tropas romanas con castrexas o bodas celtas, además de la actuación el domingo de Tanxugueiras.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, presentaba esta nueva edición, acompañada de miembros de las 19 asociaciones que participan activamente (nueve romanas y diez castrexas) en el Arde Lucus.

Precisamente Méndez ha valorado que sin el trabajo de dichas asociaciones apenas sería posible realizar esta fiesta de recreación histórica que reúne a miles de personas en la ciudad de las murallas.

“Las asociaciones son el alma mater de este Arde Lucus y volvemos con todo el esplendor de actividades, con más de cuatrocientas” en estos cuatro días de Arde Lucus, ha pormenorizado Méndez.

Previamente, Lara Méndez, en declaraciones a la prensa ha establecido que “estamos ante una cita muy importante porque recuperamos la normalidad, y recuperaremos el Arde Lucus en su esplendor”.

Además puntualizaba que se está en una “etapa muy ilusionante” en el camino de conseguir “el distintivo de fiesta de Interés Turístico Internacional y es donde focalizamos los esfuerzos en los dos últimos años (antes de la pandemia)”. “Ponemos el foco en la internacionalización de la fiesta para que este año demos ese paso último para ponerla en el mapa internacional”, ha comprometido.

El concello de Lugo destinará para el Arde Lucus de este año casi 140 mil euros, en concreto 138 mil euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00