Sociedad

La Guardia Civil detiene en Vilaboa a dos hermanos como presuntos autores de dos robos con fuerza

Sustrajeron cableado eléctrico en la subestación del Ave en Vilaboa y estructuras metálicas en una empresa en Barro

La Guardia Civil detuvo en Vilaboa a dos hermanos como presuntos autores de dos robos con fuerza en las cosas perpetrados recientemente. Uno de los robos lo habrían llevado a cabo en la subestación eléctrica del Ave en Vilaboa y el otro en una empresa del municipio de Barro. Se trata de una mujer de 25 años y su hermano de 24 años, que cuentan con un amplio historial de antecedentes delictivos.

Las investigaciones, llevadas a cabo por el Puesto de la Guardia Civil de Moaña, surgieron cuando una patrulla de seguridad ciudadana, mientras realiza labores propias del servicio, observa en los exteriores del domicilio de una vecina del municipio de Vilaboa un depósito con trozos de cable eléctrico de considerable grosor que les infundió sospechas y que posteriormente se pudo comprobar que había sido sustraído en la subestación eléctrica del Ave en Vilaboa, a escasa distancia de la vivienda.

Días después, se localizó un vehículo supuestamente abandonado, con las puertas abiertas, en el lugar de Acuña (Vilaboa) cargado con trozos de estructuras metálicas que habían sido robadas en la nave de una empresa situada en el polígono industrial de Sequeiros, en el municipio de Barro, cuyo valor puede alcanzar los 6.000 euros.

Las gestiones realizadas determinaron que el vehículo figura a nombre de la señora vinculada con el robo en la subestación eléctrica del Ave, que fue detenida, junto con su hermano, como presuntos autores de los dos hechos delictivos. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Cangas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00