Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Ocio y cultura

La Asociación de Actores y Actrices de Galicia otorga el premio Marisa Soto a Lino Braxe

Reconoce a una "figura poliédrica" que dejó una "honda huella" en varias generaciones del teatro gallego

Entrevista a María Braxe, irmá de Lino Braxe (23/05/2022)

Entrevista a María Braxe, irmá de Lino Braxe (23/05/2022)

09:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653311719199/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La Asociación de Actores y Actrices de Galicia (AAAG) otorgará el Premio Marisa Soto, a título póstumo, a Lino Braxe, "una figura poliédrica, de nuestra escena en particular y de nuestra cultura en general, que dejó a lo largo de su amplia carrera una honda huella en varias generaciones de la profesión teatral", señala la entidad.

Al respecto, recuerda que su trabajo incluyó diferentes vertientes del oficio escénico, ya que cultivó la interpretación, la dirección, la escritura, la adaptación, el teatro radiofónico o el teatro de base, entre otras facetas.

Con este galardón, la AAAG quiere reconocer la trayectoria "de un autor multidisciplinar, un artista todoterreno cuyo compromiso con la cultura siempre fue un estandarte desde los diferentes frentes en los que militó", añade.

La AAAG concede por segunda vez este premio a título póstumo, algo que solo ocurrió previamente en 2014 cuando el homenajeado fue Xosé Manuel Olveira Pico.

Lino Braxe falleció a los 58 años en diciembre de 2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00