Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Villa de Pitanxo

Familiares del Pitanxo no entienden que armadora se presente como perjudicada

No lo entiendo porque los que somos perjudicados somos las 21 familias”, ha dicho la portavoz de los familiares

Los familiares de los desaparecidos en el buque pesquero Villa de Pitanxo, que naufragó en aguas canadienses de Terranova, EFE/Salvador Sas / Salvador Sas EFE

Vigo

Las 21 familias de los tripulantes del Villa de Pitanxo, víctimas del naufragio en agua de Terranova, en Canadá, han mostrado este lunes en Vigo, tras una reunión con el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, su perplejidad por el hecho de que la empresa armadora del barco, Nores, se vaya a presentar en el proceso judicial abierto como perjudicada.

“No lo entiendo porque los que somos perjudicados somos las 21 familias”, ha dicho la portavoz de los familiares, María José de Pazos, quien ha manifestado que se encuentran a la espera de que sus abogados recopilen toda la información disponible después del que el pasado viernes la Audiencia Nacional llamase a declarar como investigado al patrón del Villa de Pitanxo, y como testigos a los otros dos supervivientes.

En todo caso, “desde el sentimiento”, ha dicho la portavoz de las familias “rotas para siempre”, el hundimiento del Villa de Pitanxo "no fue un accidente marítimo cualquiera” y “hay indicios muy claros, lo dijo el magistrado de la Audiencia Nacional, de que hay imprudencia”.

De Pazo ha subrayado que las únicas personas “que realmente quieren saber la verdad y tener justicia con las 21 familias y el tercer superviviente, Samuel Kwesi, que son los que están diciendo que se baje al pecio”.

“¿Alguna vez la empresa dijo públicamente que se baje al pecho? Que yo sepa no. ¿Alguna vez dijeron los otros supervivientes que se baje? Que yo sepa no?”, ha añadido.

Las familias de las víctimas del Villa de Pitanxo han acudido al Ayuntamiento de Vigo para reunirse con Caballero, quien les ha transmitido que va a respaldar la moción de apoyo a estos familiares en el próximo pleno municipal, este miércoles.

“El mensaje que le trasladamos es el mismo de siempre, sobre todo que es prioritario en este momento la bajada al pecio. Sabemos que el alcalde, como los que apoyaron y apoyan esta petición no tiene potestad para decidir, la tiene el presidente del Gobierno pero es importante para las 21 familias la contundencia del apoyo público, y también para toda la gente del mar”, ha explicado la portavoz de las familias, cinco de las cuales residen en Vigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00