Sociedad

El Concello y los empresarios de Sanxenxo destacan que la visita del rey emérito deja un balance muy positivo

GRAF7506. SANXENXO (PONTEVEDRA), 21/05/2022.- El Rey emérito Juan Carlos I a bordo del "Bribón", donde ha navegado este sábado a la espera de que las condiciones meteorologícas permitan competir en el trofeo InterRías de la clase 6m, este sábado en el Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS). EFE/Lavandeira Jr. / Lavandeira Jr. EFE

Juan Carlos I, que pasó 3 días y 4 noches en Sanxenxo tras aterrizar el pasado jueves después de 21 meses de exilio voluntario en Abu Dabi sin pisar España, ha dejado un balance muy positivo para el Concello de Sanxenxo y para los empresarios turísticos.

Se pasó también por el Pabellón de Pontevedra para ver a su nieto en el partido de balonmano que le enfrentó al BM Cisne y que significó el ascenso del equipo pontevedrés a la máxima categoría del balonmano nacional.

Sobre la vuelta del emérito en junio, todavía no se sabe si por segunda vez, Don Juan Carlos volverá a elegir la casa de Pedro Campos para alojarse durante el campeonato, pero se conforma su regreso para el 10 de junio. En este mundial está trabajando ya el Concello de Sanxenxo cuyo alcalde, Telmo Martín, también destaca el valor de la campaña promocional que se le ha hecho a Sanxenxo con la visita del rey emérito.

Por su parte, los empresarios turisticos afirman que han tenido un fin de semana de pleno, no solo en los hoteles y alojamientos, sino también en bares, cafeterías, restaurantes y comercios. Lo dijo el presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, Alfonso Martínez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00