Sociedad

Muere una niña de cuatro años en Vigo al golpearle una pieza de obra

Una persona particular contactó con el 112 Galicia para alertar de una menor que estaba herida en la cabeza

Interior de una ambulancia / Getty Images

Vigo

Una niña de cuatro años falleció al golpearle la cabeza una pieza de una obra, en un principio se pensó que era el palo de una sobrilla, en una finca particular en Bembrive, en el municipio de Vigo. El accidente ocurrió sobre las 17:45 horas del lunes. Una persona particular contactó con el 112 Galicia para alertar de una menor que estaba herida en la cabeza. Fueron movilizados la Policía Nacional y Local y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que nada pudieron hacer por salvarle la vida a la niña. Lo ocurrido fue puesto en conocimiento del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (Gipce), por si la familia de la menor necesitara de su intervención.

Según informa la prensa local, la tragedia se produjo cuando la pequeña jugaba con otros niños en el patio de la casa, donde había material de obra.

El informe preliminar de la autopsia de la niña de 4 años que falleció el pasado lunes en una finca particular en Bembivre, en Vigo, confirma que se trata de "una muerte accidental provocada por una pieza de obra".

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo, en funciones de guardia, ha autorizado este miércoles el enterramiento de la menor.

El accidente se produjo el lunes por la tarde, sobre las 17,45 horas, cuando aún estaba de guardia el número 7 y allí se mandará ahora la causa.

Fueron movilizados la Policía Nacional y Local y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que nada pudieron hacer por salvarle la vida a la niña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00