Los Centros de Atención a mujeres víctimas de violencia se activan por primera vez de manera urgente
Lo han hecho en dos ocasiones en este último fin de semana

GETTY IMAGES

Mérida
Hasta dos veces en el fin de semana del 22/23 de febrero. Es la primera vez que los recursos de los Centros de Atención a Mujeres y Niñas víctimas de violencia sexual se activan de manera urgente a través, siempre que la víctima haya dado su consentimiento, del Centro de urgencias y Emergencias 112 Extremadura.
Significa esto que, al menos dos mujeres, han sufrido un intento de agresión sexual en este último fin de semana en la Región. La Secretaria General de Igualdad y Conciliación, Ara Sánchez ha confirmado este extremo sin ofrecer más datos en aras a la debida protección de las víctimas, aunque Sánchez se ha referido a la gratitud mostrada por las familias "por la rápida activación de todos los recursos de atención y acompañamiento".
Es la primera vez que los servicios de los Centro de Atención Integral 24 horas a Víctimas de violencia sexual se activan por este procedimiento desde que el servicio comenzó a funcionar el pasado 31 de diciembre.
Cabe recordar que en Extremadura funcionan cuatro centros de este tipo: dos por provincia y en las ciudades de Cáceres y Plasencia y Mérida y Badajoz. Todos ellos, a excepción del de Mérida, ofrecen, además de atención telemática y telefónica, ayuda presencial. En el caso de la capital autonómica esa atención presencial también se prestará en breve, pues a finales de esta semana se recepciona, por parte de la Junta de Extremadura, las obras de adecuación que se han estado realizando durante las últimas semanas.