SER Deportivos ExtremaduraSER Deportivos Extremadura
Más deportes
TRIATLÓN

Miriam Casillas, quinta en el Campeonato de Europa de triatlón

Las inclemencias del tiempo obligaron a hacer el evento en la modalidad de duatlón; Miriam hizo 2 horas y 52 segundos

Miriam Casillas, quinta de Europa en triatlón. / Cedida Federación Extremeña de Triatlón

Badajoz

Gran 5º puesto de Miriam Casillas en el Campeonato de Europa de Triatlón. Madrid fue la localidad española elegida para la celebración del Campeonato de Europa de Triatlón 2023, el fin de semana del 3 y 4 de junio, aunque finalmente se llevó a cabo bajo la modalidad de duatlón debido a las inclemencias del tiempo.

Ante esa tesitura se enfrentó, el domingo 4 de junio, la triatleta pacense Miriam Casillas García, del Triatlón Ferrol, que tuvo una magnífica actuación al finalizar en la quinta posición con un registro de dos horas y 52 segundos.

La deportista de Badajoz invirtió un tiempo de 15 minutos y 26 segundos en el primer sector de carrera a pie, una hora, siete minutos y 27 segundos en el segmento de ciclismo y 37 minutos y 11 segundos en el segundo sector de carrera a pie.

Antes, el sábado, Kini Carrasco Ávila, de la Asociación Deportiva Triatlón Ecosport Alcobendas, también logró cruzar la línea de meta en la quinta posición en la categoría de paratriatlón PTS3 masculina, con un registro de una hora, 14 minutos y 12 segundos.

La también paratriatleta extremeña Cristina Miranda Zambrano, compañera de equipo de Kini, tuvo una gran actuación. La de Mérida finalizó en la séptima posición con un tiempo de una hora, 18 minutos y 38 segundos.

Además, en Madrid hubo una amplia representación de triatletas extremeños que participaron en las categorías de grupos de edad y realizaron buenas actuaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00