Sociedad

Comienza la EBAU para los en 5.400 estudiantes extremeños

Con el examen de lengua y literatura, este martes arrancaba la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad en las 13 sedes repartidas por la región

MÉRIDA, 06/06/2023.- Varios alumnos comienzan los exámenes de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en el IES de Santa Eulalia de Mérida este martes. Unos 5.400 alumnos extremeños inician la EBAU en las trece sedes que se han habilitado para ello en la región. EFE/ Jero Morales / Jero Morales EFE

Don Benito

Este martes comenzaba la EBAU en Extremadura y, con ella, 3 días de exámenes a los que este año se van a enfrentar 5.400 estudiantes en 13 sedes repartidas por la región. De los 5.400 alumnos, 3.300 son mujeres y la cifra restante hombres. Este año ha habido un incremento de las matrículas.

Lengua y literatura ha sido la asignatura de estreno, a las 10 de la mañana. Los alumnos acudían ya previamente a las sedes para los trámites reglamentarios habituales. A las 9 de la mañana comenzaba la recogida y entrega de documentación.

La Fase de acceso, constituida por Lengua y literatura, Inglés e Historia de España son las obligatorias y se llevarán a cabo entre martes y miércoles. Las demás, específicas de cada modalidad, son para subir la ponderación de la nota.

Este año se mantiene el modelo de exámenes y el tiempo de realización de las pruebas de los últimos años, a la espera de la aplicación de a nueva reforma educativa de 2020, la LOMLOE, que pretende realizar cambios en el proceso.

Las notas provisionales se publicarán, en principio, el 16 de junio, y las definitivas 12 días después.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
  •  
Ver todos los boletines
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00