Ocio y cultura

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres sube el telón con "Estebanillo González, soldado y bufón" muy pendiente de la lluvia

Las previsión meteorológica puede afectar a la ubicación del estreno de la obra, que puede trasladarse de la plaza de San Jorge al Gran Teatro

Festival de Teatro Clásico de Cáceres

Cáceres

El estreno de la obra 'Estebanillo González, soldado y bufón' abre este jueves, día 8, la trigésimo cuarta edición del Festival de Teatro Clásico de Cáceres, con la vista puesta en el cielo ante la posibilidad de lluvias. La directora del Consorcio Gran Teatro y del certamen clásico, Silvia González, ha recordado que las previsiones climatológicas para esta semana dan lluvia en la ciudad por lo que, lo más seguro, es que el estreno de esta coproducción del festival se haga en el Gran Teatro, donde también está prevista la obra del jueves y el viernes 'Romeo y Julieta Despiertan'.

Algo que ha quedado claro Silvia González ha sido que ninguna representación prevista se va a suspender,  ya que, en último caso, se trasladaría bajo techo al Gran Teatro, lo que ofrece también la posibilidad de aumentar el aforo de la plaza de San Jorge, que rondará las 450 butacas.

Respecto a la venta de entradas, González ha apuntado que "van bien", aunque en algunos espectáculos mejor que en otros ya que, como es habitual, atraen más los grandes nombres de la escena. Sin embargo, ha recordado que en esta edición se verán grandes obras que no cuentan con un elenco conocido como, por ejemplo, la representación que se encargará de arrancar esta edición.

'Estebanillo González, soldado y bufón' llega de la mano de la compañía extremeña Teatro Guirigai de Los Santos de Maimona, bajo la dirección  y autoría de Agustín Iglesias y con Jesús Peñas, Raúl Rodríguez y Rubén Arcas como protagonistas de esta comedia burlesca con la que se va a ofrecer un  espectáculo "satírico, épico y con mucho humor que cuenta la crueldad de la guerra y la lucha entre poderosos con un toque de humor y repleta de sorpresas y trampantojos, donde se narra la corrupción y las ambiciones de los imperios.

Iglesias ha indicado este lunes en la presentación de la obra que se trata de la primera versión teatral de una novela del siglo XVII que tuvo gran éxito en su época pero que luego cayó en el olvido. La historia se data en el periodo de la Guerra de los 30 años que fue librada en la Europa Central (principalmente el Sacro Imperio Romano Germánico), entre los años 1618 y 1648.

ENTREVISTA HOY POR HOY - "ESTEBANILLO GONZÁLEZ, SOLDADO Y BUFÓN"

19:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685989772996/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00