Sociedad

Iberdrola reconoce las iniciativas de convivencia de renovables, naturaleza y personas en los Premios Convive

En esta primera edición los premiados han sido el Pueblo Solar de Cedillo, el Ayuntamiento de Revilla Vallejera, el Gobierno de Navarra, el Instituto Internacional de Derecho y Medio Ambiente, Faramax, EFEverde y Seo BirdLife

Iberdrola reconoce las iniciativas de convivencia de renovables, naturaleza y personas en los Premios Convive

Mérida

Iberdrola ha reconocido las mejores iniciativas para la convivencia de las energías renovables, la naturaleza y las personas en la primera edición de sus premios 'Convive', en un acto celebrado en Mérida que ha contado con la presencia de su presidente, Ignacio Sánchez Galán.

El ejecutivo de la energética, en un acto que contó también con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, consideró que el 'leitmotiv' del nacimiento de estos galardones es el de reconocer el beneficio social que supone el desarrollo de las nuevas tecnologías renovables. "Hemos ayudado a transformar muchas de esas zonas rurales, somos una empresa que nació en los pueblos y queremos con estos premios que esos pueblos se beneficien de todo este entorno actual de inversión", dijo.

Galán, que subrayó que Extremadura representa un "ejemplo de combinar la modernidad con la defensa de la biodiversidad", advirtió también de que el problema del cambio climático "es un tema de todos", por lo que es necesario ver "cómo podemos movilizar a la sociedad ante algo que es serio y estamos padeciendo". "No tenemos otro planeta y hay que conservar el que tenemos", añadió.

En esta primera edición los premiados han sido el Pueblo Solar de Cedillo, el Ayuntamiento de Revilla Vallejera, el Gobierno de Navarra, el Instituto Internacional de Derecho y Medio Ambiente, Faramax, EFEverde y Seo BirdLife.

Este reconocimiento nace con el objetivo de avanzar en la transición energética hacia la descarbonización e Iberdrola los organiza junto al Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano de la Universidad Politécnica de Madrid (itdUPM).

Los galardones reconocen aquellas iniciativas, alianzas, empresas, acciones o entidades locales que ejemplifican la integración de las energías renovables con el desarrollo socioeconómico y la conservación de la biodiversidad en España.

Los premiados entrarán a formar parte del repositorio de ganadores, con especial reconocimiento y con posibilidad de otros elementos de visibilidad de su proyecto. El galardón no tiene retribución económica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00