Política

Rafael Mateos abrirá diálogo con todos los partidos con representación para poder llegar a "algún tipo de acuerdo"

Tras salir victorioso en las elecciones municipales, Rafael Mateos, será el próximo alcalde de la ciudad de Cáceres con el Partido Popular

cADENA sER

Cáceres

En una entrevista realizada en la Cadena SER, el alcalde electo de Cáceres, Rafael Mateos, ha insistido en que va a mantener una conversación con todos los grupos políticos que han conseguido representación municipal, entre los que se encuentran PSOE con 10 concejales, VOX con 3 y Unidas Podemos con 2 ediles. Lo hará para ver si se puede llegar a "algún tipo de acuerdo", al mismo tiempo que ha adelantado que los próximos cuatro años "van a ser muy buenos para la ciudad" porque se conseguirá que "despegue definitivamente". "Vamos a conseguir que Cáceres se quite esos complejos de los que hablábamos en los últimos días y en las últimas semanas".

Mateos quiere "trabajar por el bien" de Cáceres, pero dentro de sus planes cabe la posibilidad de gobernar en minoría con "acuerdos puntuales" que puedan garantizar la gobernabilidad "con respeto" y con "un tono cordial" entre la corporación, aunque ha aclarado que la hoja de ruta de los 'populares' es el programa electoral con el que ha concurrido al 28M.

"Espero que el tono sea, al menos, el mismo que se ha mantenido en esta legislatura que estamos ya enfilando a la recta final un tono cordial, un tono donde ha habido discusiones, donde ha habido acuerdos pero donde sobre todo ha habido respeto y se ha trabajado por el bien de Cáceres y yo espero que la siguiente legislatura sea así", ha señalado.

Ha agradecido el apoyo de los 20.445 cacereños y cacereñas que lo han votado y ha dicho que "uno tiene que ser alcalde para todos" insistiendo en que en el proyecto que ha diseñado el PP para la ciudad es para todos los ciudadanos porque, según ha declarado "por encima de todo está el interés de Cáceres y de los cacereños".

Asimismo, ha hecho referencia a cómo esperaban vivir la noche del 28M, un momento que afirma fue como esperaban, con un resultado apretado en el que era muy difícil que hubiera grandes mayorías. De hecho, hubo un momento en que el PP se colocó con 12 concejales y lo perdió por tan solo veinte votos a favor del PSOE que finalmente logró 10, por lo que hay que esperar al recuento oficial que se va a celebrar en los próximos días por parte de la Junta Electoral Provincial para proclamar los resultados definitivos.

Ante esto, Mateos ha señalado que todavía "puede haber algún baile" que podría darle un concejal más y quedarse con 12 ediles. "Cuando las diferencias son tan estrechas no se puede descartar nada y muchas veces no es que haya votos mal, sino que se puedan haber pasado alguna mesa mal en el computo por algún error humanos en el conteo", ha señalado, al tiempo que considera que el PP ha conseguido "un magnífico resultado", ya que le han votado 7.000 cacereños más que en 2019.

Entrevista a Rafael Mateos, alcalde electo de Cáceres

10:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685383796372/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

LA MARCHA DE LUIS SALAYA ES UNA "MALA NOTICIA"

Respecto al anuncio del hasta ahora alcalde Luis Salaya de retirarse de la política, ha indicado que se trata de "una decisión personal" y más allá de que la comparta o no, la respeta, aunque cree que es una "mala noticia" porque la ciudad pierde un activo político.

Ha señalado que tiene una muy buena relación con el, hasta ahora, alcalde de la ciudad, Luis Salaya, porque han compartido ocho años en el ayuntamiento, cuatro cuando Mateos fue gobierno y cuatro cuando lo ha sido Salaya.

"Yo con Luis Salaya tengo una magnífica relación (...) y yo lo único que le trasladé es que la política necesita gente joven y gente con experiencia y que por lo tanto perder a gente que tiene el bagaje de haber sido cuatro años alcalde de una ciudad como Cáceres yo creo que es una mala noticia para la política", ha señalado.

"La noche fue como la esperábamos, porque yo siempre he dicho que la verdadera encuesta era la que se iba a celebrar ayer y que el resultado era muy apretado, y aunque nosotros sí teníamos la sensación en la calle de que el PP iba a ser la fuerza más votada, también éramos conscientes que no iba a haber grandes mayorías", ha explicado.

De hecho, hubo un momento en que el PP se colocó con 12 concejales y lo perdió por tan solo veinte votos a favor del PSOE que finalmente logró 10, por lo que hay que esperar al recuento oficial que se va a celebrar en los próximos días por parte de la Junta Electoral Provincial para proclamar los resultados definitivos.

Ante esto, Mateos ha señalado que todavía "puede haber algún baile" que podría dar un concejal más a los 'populares' y quedarse con 12 ediles. "Cuando las diferencias son tan estrechas no se puede descartar nada y muchas veces no es que haya votos mal, sino que se puedan haber pasado alguna mesa mal en el computo por algún error humanos en el conteo", ha señalado, al tiempo que considera que el PP ha conseguido "un magnífico resultado", ya que le han votado 7.000 cacereños más que en 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00