Actualidad

Elecciones Municipales Cáceres: Rafael Mateos (PP) gana las elecciones y Luis Salaya anuncia una "derrota sin paliativos" y anuncia su retirada de la política

Luis Salaya, Candidato a la reelección a la alcaldía de Cáceres / Cadena SER

Cáceres

La fiesta ha estallado en la sede de los populares tras un reñido escrutinio que finalmente deja a Rafael Mateos al frente de la principal fuerza política de la ciudad de Cáceres. Un total de 11 concejales, a sólo uno de la mayoría absoluta, el PP gana las elecciones. El líder de los populares ha destacado en la antena de la Cadena SER que "el PP va a gobernar esta ciudad en los próximos 4 años, inmensamente feliz e inmensamente ilusionado". Aunque la intención del PP era "salir a por la mayoría absoluta, pero el objetivo era gobernar la ciudad de Cáceres y con una mayoría de 11 concejales vamos a poder gobernar sin muchos sobresaltos". De la misma manera "se abre la mano" al resto de fuerzas políticas.

Rafael Mateos en la sede del PP Cáceres

La intención de Rafael Mateos es "que Cáceres recupere la ilusión y deje atrás los complejos que los jóvenes no tengan que marcharse de esta ciudad y los inversores puedan llegar a esta ciudad sin temor". En caso de tener que gobernar en minoría "somos un partido muy dialogante y por lo tanto no creo que haya ningún inconveniente en desarrollar un gobierno próspero"

Rafael mateos se ha hecho con el 40,08% de los votos lo que significa 20.445 votos a la candidatura que encabezaba.

Resultados electorales en la ciudad de Cáceres

Salaya anuncia su retirada

Por su parte el candidato a la reelección Luis Salaya ha anunciado su retirada de la política activa tras los resultados electorales que aunque hacen que sume un concejal más de los que conseguido en 2019 con el 33,43% de los votos (17.054) con "una derrota sin paliativos" en la que se ha conseguido "y un resultado notablemente peor de lo que esperábamos". Luis Salaya ha agradecido a todos los que han participado y ha anunciado que "ya he felicitado al candidato del PP".

Aunque Salaya ha manifestado que "el PSOE se lleva una cosa positiva y es que en los próximos años buena parte de los debates y los temas de esta ciudad discurrirán por las sendas que ha marcado el PSOE" como puede ser el agua, el suelo industrial, la ribera del marco entre otros. "Nos ha sorprendido el resultado porque no sólo creemos que lo hemos hecho bien" así como que se tiene "el cariño de los ciudadanos" y se ha tenido "buenos respaldos en barrios" pero el problema es que "el electorado socialista era poco" en Cáceres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00