Política

Elecciones Municipales 2023 Plasencia: Pizarro repite resultado y revalida su cuarta mayoría absoluta..

Fernando Pizarro comparece con el equipo de su cuarta mayoría absoluta

Plasencia

Fernando Pizarro ha vuelto a conseguir, por cuarta legislatura consecutiva, los apoyos suficientes para gobernar en Plasencia en solitario, tras ganar con contundencia las elecciones municipales y conseguir 12 concejales, los mismos que en 2019, de 21 en liza. Por su parte, el PSOE, que consiguió seis concejales en 2019, ha igualado este resultado en 2023.

De igual forma, la confluencia Unidas Podemos Izquierda Unida ha vuelto a conseguir dos concejales, por lo que las cabezas de lista de Unidas Podemos, Mavi Mata, y de IU, Elena Mejías, formarán de nuevo tándem en el Ayuntamiento placentino bajo el nombre de Unidas Podemos. Ciudadanos, esta vez encabezado por Francisco Gil, pierde a su concejal, por lo que desaparece del Plenario y en su lugar entra en la Corporación de la capital del Jerte el partido Vox, cuya candidatura está encabezada por la matrona Purificación Martín. No han conseguido representación Juntos por Extremadura, que presentaba como cabeza de lista al exedil socialista y exalcalde de San Gil Blas Raimundo; Levanta Plasencia, que ha apostado por Ignacio Serrano; y Extremeñistas, que lleva como número uno a Jorge Andrade.

Resultados electorales Plasencia

De esta forma, el primer edil ha vuelto a hacer historia, ya que ningún alcalde placentino ha gobernado cuatro legislaturas seguidas, y mucho menos tras encadenar cuatro mayorías absolutas. "En mi ánimo no estaba nunca sumar una cuarta mayoría absoluta, algo que solo es posible con un partido con muchos recursos humanos y muy unidos. Pero cuando uno camina por la senda de la humildad, y con gente comprometida, pasan estas cosas", han sido las primeras palabras de Pizarro tras conocer la cuarta victoria consecutiva del PP en la capital del Jerte. Ha afirmado que su equipo ha trabajado "mucho y nos ha tocado afrontar dos crisis complicadas, pero aun así hemos conseguido que, mirando a los ojos a los ciudadanos, su confianza se mantenga". "Hemos conseguido dar solución a los problemas de los ciudadanos que, en su conjunto, han confiado en nosotros, militen donde militen", ha agregado.

En cuanto a sus prioridades para la nueva legislatura, Pizarro ha citado "seguir sirviendo a la ciudad, con mucha humildad, y mucha prudencia, pero con la misma intensidad, cariño, disposición y cercanía que hasta ahora". De igual forma, y preguntado si va a agotar la legislatura, ha subrayado que "no empiezo la legislatura pensando que en un momento determinado voy a abandonar".

Fernando Pizarro comparece con el equipo de su cuarta mayoría absoluta

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00