Política

Luis Salaya opta a la reelección con el 80% del programa cumplido en una legislatura que sólo ha durado 2 años

Candidatura PSOE Cáceres encabezada por Luis Salaya / Cedida

Cáceres

El actual alcalde de Cáceres, Luis Salaya, se presenta a la reelección tras una legislatura que ha sido muy complicada por la pandemia y la crisis provocada por la Guerra de Ucrania. Salaya asegura mostrarse satisfecho con el grado de cumplimiento del programa electoral del 2019, cumplido según el candidato al "80%" pero sólo en la mitad de la legislatura, ya que los dos primeros años fueron de acción contra el virus. Por ello, en el programa electoral de este 2023 se pueden encontrar algunas cuestiones como la reapertura del mercado de la dehesa de los caballos o la remodelación de la Ribera del Marco que aparecen también en el de este 2023.

"Ha sido una legislatura dura, pero también muy bonita" ya que Cáceres ha tenido "un despertar cultural, artístico" que ha hecho a los ciudadanos salir a la calle y vivir con mayor alegría. Por ello, entre los proyectos que se encuentran de cara a la próxima legislatura está la adecuación de la "Cárcel Vieja" que remodelaría Héroes de Baler, San Blas y remodelar Cánovas pero "conservando los ensanches del XIX" pero adecuándolo al siglo XXI que permita la conservación "pero sin que se rompan baldosas cada dos por tres que hay que ir modelando". Todo ello ya está valorado y se sabe de "donde van a salir los fondos".

También se plantea remodelación de los polígonos industriales y la necesidad de "un nuevo polígono industrial que pueda acoger grandes industrias" es un déficit de la ciudad de Cáceres que ya ha comenzado a trabajarse con la Junta de Extremadura y con Avante, pero no se puede adelantar su posible ubicación "porque se abriría la puerta a la especulación inmobiliaria", pero hay dos posibilidades.

Asegura que no tiene líneas rojas a la hora de formar posible pactos tras el 28 de mayo si fuera necesario para el gobierno, y muestra de ello, ha dicho, los acuerdos a los que ha llegado esta legislatura con todos los partidos del arco municipal obligado por la minoría de su equipo

Entrevista a Luis Salaya. Candidato a la reelección a la alcaldía de Cáceres por el PSOE

15:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685087959475/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00