Sociedad

Pleno en la Plaza Mayor para celebrar el 40 aniversario del estatuto con los 40POP Cáceres

Se tuvo que cortar el acceso a la Plaza Mayor durante media hora para evitar superar el aforo

Momentos del concierto de Los40 POP Cáceres con motivo del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía / Alberto Santisteban

Cáceres

De "Gran Éxito" es como se puede calificar la noche vivida en Cáceres en la celebración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Extremadura con Los40 POP Cáceres. Una Plaza Mayor cacereña llena durante las 4 horas del evento, sin incidentes reseñables, con un dispositivo de seguridad y de servicios que funcionó en todo momento y con gran complicidad entre público y artistas.

Incluso durante una media hora se tuvieron que cortar los accesos a la Plaza Mayor de la ciudad de Cáceres para no rebasar el aforo permitido, de 15.000 personas, cortes que realizó de manera intermitente la Policía Local de Cáceres, con el apoyo del Cuerpo Nacional de Policía, tanto de Cáceres como las UIP llegadas desde Sevilla. Los servicios sanitarios de Cruz Roja tuvieron también que actuar en algunos casos menores, que se conozca hasta el momento.

Pero si por algo se recordará es por la gran noche de música y celebración que con David Álvarez de maestro de ceremonias y gran cierro, Charlie USG, Paula Cendejas y Álvaro de Luna, han protagonizado en le Plaza Mayor de Cáceres. Porque además de llena por completo, el público mostró una empatía y una sinergia con los artistas que permitió que las 4 horas de espectáculo pasaran volando.

Estado de la Plaza Mayor durante la actuación de Chalie USG con una Plaza Mayor abarrotada en el concierto Los40 Pop con los 40 del estatuto / Cadena SER

Una de las anécdotas de la noche fue cuando se pidió a la Plaza Mayor de Cáceres el comprobar su todo el mundo se sabía la canción del "El Redoble" que se ha propuesto últimamente como posible himno de la ciudad de Cáceres. Los cacereños demostraron que no sólo se la sabía, sino que estaban orgullosos de cantarla a coro en mitad de un concierto de pop.

Aunque el artista que más expectación levantaba era Álvaro de Luna, Paula Cendeja y Charlie USG, estuvieron arropados por un aforo completo y también por muchos seguidores que corearon sus canciones.

Un concierto que surge como el hito más multitudinario para la celebración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Extremadura, en el que han colaborado todas las instituciones: Junta de Extremadura, Asamblea de Extremadura, Diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz y Ayuntamiento de Badajoz, así como diferentes marcas locales cacereñas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00