Gente

Los40 POP Cáceres con los 40 del Estatuto

Concierto con Álvaro de Luna, Chalie USG, Paula Cendejas y David Álvarez como maestro de ceremonias y cierre de fiesta

El Alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y la concejal de festejos, Fernanda Valdés, durante la presentación del Concierto Los40 Pop Cáceres 40 aniversario del Estatuto de Extremadura / Cadena SER

Cáceres

Este viernes, 18 de marzo, celebramos el 40 aniversario del Estatuto de Extremadura con Los40, gran concierto en la Plaza Mayor de la ciudad de Cáceres en la que se esperan miles de jóvenes para disfrutar de la música de los artistas emergentes y consolidados. Un cartel que componen Charlie USG, Paula Cendejas, Álvaro de Luna y como maestro de ceremonias y dj de cierre David Álvarez.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha destacado durante la presentación del concierto con motivo del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía que se está celebrando este año. Con este gran concierto, se conmemora por todo lo alto lo que significa el Estatuto de Autonomía y la llegada del autogobierno en la región, en el que será el evento más multitudinario de esta conmemoración.

Salaya ha destacado el éxito del concierto del pasado mes de julio donde se vio "el civismo" de los jóvenes que disfrutaron del concierto con "un bajo consumo de alcohol", y ha manifestado que este tipo de apuestas para un "público adolescente y veinteañero" son muy adecuadas para un sector de la población que pese a la gran oferta cultural de la ciudad de Cáceres está "un poco olvidado". Por ello, ha asegurado que desde el Ayuntamiento de Cáceres se seguirá apostando por este tipo de formatos, siempre y cuando los jóvenes sigan mostrando "ese respeto y ese civismo" del que han gala en los últimos conciertos.

El concierto comenzará a las 20.00 horas y la seguridad en la Plaza Mayor de Cáceres está asegurada con la presencia de Policía Local, Policía Nacional, Cruz Roja y seguridad privada. El acceso a la plaza será gratuito hasta completar el aforo fijado en 13.000 personas, pero no se permitirá el acceso con bebidas alcohólicas, para evitar el botellón durante la celebración. De la misma manera, se llevará un conteo durante todo el evento para no superar este aforo.

Los establecimientos de hostelería de la Plaza Mayor tendrán que retirar sus terrazas por seguridad durante la celebración del evento, pero podrán sacar mostradores, sin grifo, como se ha venido haciendo en las últimas ediciones de festivales en la Plaza Mayor de la ciudad de Cáceres.

Un concierto que está propiciado por todas las administraciones públicas, como son la Junta de Extremadura, Diputación Provincial de Badajoz, Diputación Provincial de Cáceres y Ayuntamiento de Cáceres y la Asamblea de Extremadura como destacaba la diputada provincial de Badajoz, María José Benavides, que destacaba que "en este 40 aniversario van de la mano las instituciones más representativas de la región", Benavides manifestó que en este 40 aniversario del Estatuto de Extremadura se viene a destacar lo logrado "ya que el avance que se ha conseguido en estas 4 décadas es un logro de todas ellas, de los ciudadanos y ciudadanas que son a los que representan".

La diputada provincial pacense manifestó que el cartel presentado "será para disfrutar de una tarde noche inigualable" eso siempre "que el tiempo nos acompañe y que sean muchas las personas que disfruten de esta cita musical tan especial y que viene a conmemorar una cita tan importante como es el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía", así como ha agradecido la implicación del Ayuntamiento de Cáceres y del resto de colaboradores como son las empresas e instituciones privadas como son la Cámara de Comercio de Cáceres, el Perú Cáceres Wellnes, Grúas Eugenio, Taquería Los Plebes o Iceral.

El director nacional de eventos de las marcas musicales de Prisa Media, Miquel Corral, ha destacado el cartel y la buena acogida que la ciudad de Cáceres tiene con los conciertos de Los40, que ya lo tenía en los años 80 del pasado siglo con "El Super 1" que llegaba hasta esta ciudad y que años después sigue acogiendo los conciertos de la cadena musical. Un concierto en el que tendremos artistas como Charlie USG "que empezó cantando en la calle, en Gran Vía", una artista multifaceta como es Paula Cendeja, o uno de los artistas "que más ha sonado en la radio musical de España y Portugal el año pasado" como es Álvaro de Luna.

Esta mañana por Hoy por Hoy Cáceres, David Álvarez, ha hablado con Inma Díaz para dar a conocer este gran concierto en la ciudad de Cáceres.

Los40 POP Cáceres David Álvarez

11:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678898520154/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00