Economía y negocios

Guillermo Fernández Vara asegura que Extremadura se convertirá en un referente industrial en España

Ante los nuevos proyectos, el presidente ha expresado que todos los proyectos puestos en marcha serán los que impulsen el cambio de la región y se sitúe a la vanguardia de los proyectos de la industria verde en el país

El presidente de la Junta de Extremadura durante la puesta de la primera piedra de la industria de cartones de Navalmoral de la Mata / Junta de Extremadura

Cáceres

Este martes se ha desarrollado en Navalmoral de la Mata el acto de colocación de la primera piedra de la planta de Cartonajes Extremadura en Expacio Navalmoral, donde el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asistido para afirmar que Extremadura será un referente de la industria verde y sostenible, ya que "gran parte de lo que va a ser de España en el futuro dependerá de cómo nos vaya a nosotros", ha asegurado.

Además de esto, Vara ha intervenido subrayando que los nuevos proyectos que se irán asentando en la región extremeña, propiciarán la convivencia de distintas empresas procedentes de diferentes lugares del mundo y los polígonos industriales van a pasar a convertirse en "iniciativas logísticas". De esta manera, Extremadura comienza el gran cambio en el que "si no hubiéramos dispuesto de estos suelos, no habría sido posible estar en estos momentos a la vanguardia de los proyectos de la industria verde en nuestro país".

Por ende, el presidente ha hecho referencia a lo que se espera en el futuro y al esfuerzo realizado durante los 40 años de autonomía que han hecho que "ahora tengamos la capacidad de decidir por nosotros mismos nuestro futuro", y el gran cambio que sufrirá la región con respecto a lo que ha sido su historia. Así pues, ha añadido que si "pudiéramos volver a negociar algún día lo que queda de la deuda histórica de España con Extremadura, estoy convencido de que la mejor forma de cumplirla sería con suelo industrial". Así ha destacado que las decisiones que se tomen ahora marcarán el nuevo siglo XXI.

Al acto también han acudido el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España; la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García; la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Nuria Flores y el secretario general de la Presidencia, Fernando Blanco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00