Sociedad

"¿Sabremos algún día por qué, a cambio de qué, a mí se me denegó el indulto? No voy a dejar que esto acabe así." María Salmerón en SER Mujer

"Lo que hemos vivido y sufrido no se puede permitir en un Estado de Derecho como el que tenemos"

SER MUJER. TE ESCUCHAMOS 09/03/2023

14:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678390716271/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mérida

En la semana del 8M, en SER Mujer te escuchamos, miramos a la lucha por la igualdad y por el fin de la violencia hacia la mujer, tras las voces que una vez más han inundado las calles. Voces reivindicativas que no bajan la guardia frente a la desigualdad, frente a la discriminación y frente a la violencia a la que siguen viéndose sometidas las mujeres.

Desde la Asociación Clara Campoamor, que cada semana nos acompaña en este camino, hoy, como portavoz, Carmen Gallego nos cuenta cómo trabajan desde su entidad por y para la igualdad. Trabajo constante y nada fácil en un momento en el que sienten que el feminismo debe celebrar todo lo que se ha conseguido pero en el que tristemente se añora aquel 2018 donde las mujeres salieron más fuertes y unidas que nunca a las calles para gritar y luchar por sus derechos.

Y hoy también, en el marco del 8M y en esa lucha por la igualdad y por el fin del maltrato, escuchamos a una mujer, a una madre que ha luchado con todas sus fuerzas. María Salmerón ya está en libertad tras un muy largo y doloroso proceso vivido sólo por haber respetado la decisión de su hija respecto al régimen de visitas que ésta tenía que mantener con su progenitor, un maltratador.

María Salmerón se pregunta a cambio de qué a ella se le denegó el indulto y asegura no va a parar. Queda seguir luchando para que lo ocurrido no quede así y acudirán a todas las instituciones que haga falta. No tirará la toalla. Hoy comparte, con nosotras, sus sentimientos tras todo lo vivido. Y nos deja una reflexión muy directa: la división del feminismo nos perjudica mucho. Se están abriendo muchos frentes y sólo se pueden combatir con un feminismo sin fisuras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00