Salud y bienestar

Lo moderno, lo innovador es dejar de comer comida basura

4 de cada 5 españoles son conscientes de que sus hábitos alimentarios tienen consecuencias en la naturaleza.

Mesa de la naturaleza y la industria alimentaria con Elena Pita y Federico Buyolo y José Moisés Martín / Andy Solé

Plasencia

La primera ponencia de la segunda jornada del Congreso del Bienestar y la Naturaleza que se está celebrando en Plasencia se centró en la industria alimentaria, la cual es uno de las que mayores impactos tiene en el medio ambiente después del de las energías fósiles, ya que la agricultura genera el 26% de los gases de efecto invernadero.

Por su parte, el director Cultural de la Fundación Ortega y Gasset- Gregorio, Federico Buyolo señaló que necesitamos una gran transformación y que hay que empoderar a la ciudadanía para que esta pueda tomar decisiones, ya que sabemos que no podemos seguir manteniendo este sistema.

En el transcurso del diálogo entre Buyolo, Pita y Moisés quedo expuesto que en un plato de comida hay mucho más de lo que ponemos encima del plato, ya que comer es un elemento social. Precisamente, esta relación cultural con la comida apuntó Pita que debe tenerse en cuenta para hacer políticas públicas.

La directora de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Elena Pita, apostó por incentivar buenas prácticas y disminuir el desperdicio alimentario y por un etiquetado que nos diga si es Kilómetro cero.

Y precisamente, la parte cultural es la que falta para que se produzca ese cambio, ya que según los ponentes ya se producen cambios en la normativa y en la tecnología.

Virginia Custodio

Virginia Custodio

Cubre la información de Mérida y comarca aunque puntualmente edita el magazine regional.Llegó a SER...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00