Gente

La Comparsa Achikitú con “los últimos del mar” primer premio en el Carnaval de Don Benito

La calidad, el ambiente, la imaginación y el colorido han brillado en el desfile que ha contado con la participación de más de un millar de personas en quince grupos y comparsas

Estandarte de la Comparsa Achikitú / jlc

Don Benito

Por primera vez el desfile ha recorrido la avenida de Alonso Martín, glorieta de la Democracia, avenida de Europa y recinto ferial de Don Benito donde esta año se ha instalado la carpa para seguir la fiesta carnavalera.

Todo el recorrido ha contado con la colaboración de la Comisión de Amigos del Carnaval de Don Benito, Asociación Juvenil Jovex, Policía Local, Cruz Roja y Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil “José María Rodríguez Miranda”.

Momento entrega de premio a Achikitú por parte del alcalde de Don Benito / jlc

Premios

Una vez finalizado el desfile se han entregado los premios a las comparsas y grupos ganadores. Así el primer premio ha sido para la Comparsa Achikitú con “los últimos del mar”. El segundo premio ha sido para Travesuras con “Los Viajeros del tiempo”. El tercero para Los D’Aki con “Sakuna katana”. El cuarto premio, se lo ha llevado la comparsa X Los Pelos con “Le fenice rock” y el quinto premio ha sido para la Comparsa Themba con “punjab, el origen”.

Además, la Comisión de Amigos del Carnaval de Don Benito ha otorgado premios al sexto lugar que ha sido la Comparsa Mahaca con “pasen a ver el circo”.  Séptimo premio a la Comparsa Y las camas sin hacer con “aerolíneas y las camas sin hacer despegan de nuevo”.

El octavo premio para la Comparsa Los Purpurinos con “veneno de serpiente”. El noveno para Los Amparanoicos con” guerreros del sol” y el décimo premio para la Comparsa Amfraval con “La corte de cleopatra”

Puntazo y numerosa

Igualmente, la Comisión de Amigos del Carnaval, en colaboración con empresas patrocinadoras han entregado otros premios como, al Puntazo, que ha recaído en la Comparsa “Y las camas sin hacer” y el premio a la mas numerosa que ha sido para  “Achikitú”.

Para acabar la jornada del sábado el recinto ferial ha acogido las actuaciones de Mélody, Los Cassettes Cover Band y DJ Tito Deluxe Perrunilla Party, con la mejor música de los 80, 90 y 00.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00