Ocio y cultura

Rocío Ancares con la carta “Tu voz de plata” premio del Certamen de Cartas de Des-Amor “Mercedes Gallego”

Rocío Ancares con la carta “Tu voz de plata” premio del Certamen de Cartas de Des-Amor “Mercedes Gallego” La asturiana que estudió Historia del Arte trabaja en el aeropuerto de Oslo y es amante de la literatura, ha competido con 260 cartas presentadas al V Certamen Literario organizado por la Asociación Torre Isunza de Don Benito

Rocío Ancares premio del Certamen de Cartas de Des-Amor “Mercedes Gallego” / jlc

Don Benito

La presidenta del jurado, la escritora de novela romántica Mercedes Gallego, quien da nombre a este Certamen Literario, junto al resto de miembros han elegido la carta presentada bajo el pseudónimo “RAFFA”, y cuyo título es “Tu voz de plata”, como ganadora. Carta perteneciente, según la plica, a Rocío Ancares Fernández (Gijón (Asturias), 1974), residente en Jessheim (Noruega).

La carta ganadora, tal y como establecen las bases del presente Certamen Literario, será publicada en el número correspondiente al mes de junio de 2023 de la publicación online titulada “Revista de Historia de las Vegas Altas-Vegas Altas History Review”.

Entre vuelo y vuelo se dedica a escribir

La ganadora señala; “que yo sepa siempre quise escribir, no recuerdo haber deseado dedicarme a otra cosa, aunque al final nunca me decidí a probar; podría poner mil excusas y es probable que todas sean ciertas, pero solo diré que fue más fácil seguir otros caminos. Fue mucho más fácil dedicarme a la aviación y a viajar, que era la segunda cosa que más me apetecía después de escribir, y así no sentirme tan cobarde y fracasada, ya que al menos había conseguido la medalla de plata en lo que quiero hacer con mi vida”.

El fallo del Jurado y la carta ganadora se ha dado a conocer en una velada cultural que ha tenido lugar este 14 de febrero, Día de San Valentín, en la Casa de Cultura de Don Benito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00