Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Sociedad

Talleres para reducir la brecha digital en los mayores

Los NCC de Extremadura establecen talleres para luchar contra la brecha digital en las diferentes generaciones / Cadena SER

Plasencia

El Nuevo Centro del Conocimiento de Malpartida de Plasencia inicia nuevos talleres para reducir la brecha digital de la población. Sobre todo se trata de explicar a aquella población que no es "nativa digital" las personas de más de 35 años, algunas de las funciones y funcionamientos del ordenador y el teléfono móvil.

Sobre todo se hace hincapié en las personas mayores que son las que en muchas ocasiones presentan una mayor dificultad a la hora de enfrentarse a la tecnología y a los nuevos dispositivos. Una necesidad en un mundo cada vez más digital y que ofrece muchas ventajas y oportunidades, como por ejemplo el tener el certificado digital en el teléfono que permite acceder desde ese dispositivo a organismos públicos como el centro de salud on line.

Desde Malpartida de Plasencia no explican en detalle estos talleres y cómo se hace una enseñanza eminentemente práctica y adaptada a cada persona.

NCC Malpartida de Plasencia. Reto digital para mayores

11:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675431752934/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00