Sociedad

Aumento del paro en enero, pero se mantiene la tendencia descendente

Evolución del paro registrado en las principales poblaciones del norte de Extremadura entre enero 2014 y 2023 / Cadena SER

Plasencia

Los datos del paro del mes de enero no suelen ser buenos en la comparativa intermensual, siempre ha sido uno de los meses en los que ha crecido el desempleo en el norte de Extremadura, algo que también ha ocurrido en este mes de enero. Pero la tendencia sigue a la baja, porque el interanual sigue siendo favorable a la creación de empleo con cifras muchas más bajas este enero con respecto al mismo mes del año pasado.

Así en la ciudad de Plasencia se han registrado un total de 3.446 desempleados en el mes de enero. Esto supone un incremento de 105 personas con respecto al mes de diciembre, pero el descenso interanual es de 249 personas.

Lo mismo ocurre en Coria, donde los datos globales son de 1.018 desempleados en las listas de Sexpe, pero con un descenso de 166 personas con respecto al mes de enero de 2022 y un incremento de 38 personas con respecto a diciembre.

Moraleja tiene un crecimiento más reducido, sólo 6 personas se han apuntado a las listas del sexpe en enero, y mantiene un descenso interanual de 169 personas. Navalmoral de la Mata también tiene un ascenso de 11 personas en los datos del paro y un descenso interanual de 130 personas y alcanza la cifra global de 1.452.

La única población que tiene descenso tanto en la comparativa intermensual como en el interanual es Jaraíz de la Vera que tiene un total de 383 desempleados con un descenso de 3 personas con respecto al mes de diciembre y de 129 personas con respecto al mes de enero de 2022.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00