SER Deportivos ExtremaduraSER Deportivos Extremadura
Motociclismo

Córdoba acoge el nuevo sueño del piloto extremeño Iván Bolaño

Disputará el Campeonato de España de Superbikes junior con el Deza Box 77 de Luis Castro, con la opción de ir al mundial

El piloto extremeño Iván Bolaño y su nuevo director técnico, Luis Castro, del Deza Box 77 de Córdoba. / Cedida

Badajoz

El piloto extremeño Iván Bolaño ficha por Deza-Box77 de Córdoba cuyo director técnico es un grande del motociclismo, Luis Castro, piloto con grandes éxitos y formador de campeones. Bolaño competirá en el Campeonato de España de Superbikes junior (SBK) con una Kawasaki 400, y posiblemente en alguna prueba del mundial junior en la misma categoría.

Bolaño, de 16 años, estuvo la pasada temporada en la misma categoría, en el equipo Vrc Gm Fuel, con el que hizo podium en la primera carrera y en las siguientes citas acabó entre los seis primeros, entrando a rueda por meta. El joven piloto tuvo en un entrenamiento una rotura de clavícula perdiéndose una prueba y costándole volver a llegar a las posiciones delanteras. Estuvo de baja los dos meses de verano y volvió en septiembre aún no recuperado al cien por cien. Aún así, en la general, Iván Bolaño quedó el décimo de 36 pilotos.

Los primeros test oficiales serán el 18 y 19 de marzo en Jerez, pero antes habrá varios test. La primera carrera será en Jerez, el 1 y 2 de abril.

"Este año quiero darlo todo tras una temporada muy difícil. Vamos a intentar quedar lo más arriba posible. Luis Castro es una referencia a seguir"

"Quiero darlo todo en el Campeonato de España de Superbikes que tiene un nivel mundial con 40 pilotos", explica Bolaño mientras Castro añade que "llevamos muchos años siguiéndolo, tenemos grandes esperanzas en él y queremos subirlo todo lo que podamos"

—  

Luis Castro explica que Iván Bolaño es un piloto "que llevamos siguiendo muchísimos años, ha competido gran parte de su carrera deportiva en los campeonatos mini de velocidad en Andalucía, siempre ha estado arriba, luchando con algunos de los pilotos que hemos tenido y tenemos grandes esperanzas en él, no sólo en el Campeonato de España sino subirlo todo lo que podamos. Con Iván la primera toma de contacto ha sido más que buena y la semana que viene vamos a dar el do de pecho porque empiezan los entrenamientos en pista".

Bolaño expone que la Superbike junior en España "tiene un nivel mundial, con 40 pilotos, grupos de 10 pilotos delanteros muy rápidos y a ver quién se salva en las últimas vueltas. Es muy difícil, por eso hay que tener mucha constancia en los entrenos, físico y pensar muy bien. Esta categoría es muy buena porque si salen los objetivos que tenemos intentaremos ir al mundial de Superbikes con la 400. Es una categoría muy bonita y a ver si tenemos suerte".

Puedes escuchar la entrevista completa en Ser Deportivos Extremadura aquí 👇

SER Deportivos Extremadura (25/01/2023)

39:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_extremadura2_serdeportivosextremadura_20230125_152005_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00