Sociedad

Don Benito contará con un nuevo Centro de Educación Infantil

La guardería, para niños de cero a tres años, está ubicada en la calle Pablo Ruiz Picasso y cuenta con un presupuesto de 710.000 euros procedentes de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Don Benito-Villanueva y fondos FEDER

Estado de las obras del Centro Infantil en la calle Pablo Ruiz Picasso / jlc

Don Benito

El nuevo edificio cuenta con una superficie construida de unos 800 metros cuadrados, a los que se suman un total de 1.500 correspondientes a los espacios libres de la parcela que serán destinados a zona de juegos, parque infantil y zonas verdes dentro del complejo.

Dispondrá de 3 o 4 unidades con salas de cunas anexas, sala de profesores y despachos, cocina, comedor-sala de usos múltiples, aseos y otras dependencias anexas, dando respuesta a todos los requerimientos normativos tanto de carácter autonómico como nacional.

Plazo de ejecución de un año

La edificación será una pieza alargada que mira al jardín y se integra con él a través del uso del acristalamiento, que se proyecta hacia el norte para minimizar las pérdidas energéticas, evitar aumentos de temperatura excesivo en verano y no sufrir deslumbramientos en las aulas. El plazo de ejecución es de un año y ya han comenzado las obras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00