Actualidad

La Diputación de Cáceres entrega los II Premios a la Creación en la Industria Software

Aplicaciones para comer sano, combatir la soledad o ayudar al autónomo son algunas de las seis galardonadas con 10.000 euros

Ganadores de los II Premios a la Creación en la Industria Software de la Diputación de Cáceres / ajcerro

Cáceres

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, y el diputado de Innovación y Provincia Digital, Santos Jorna, han entregado este miércoles (4 de enero), en el Salón de Plenos de la Diputación, los premios a los seis ganadores de la segunda edición de los Premios a la Creación en la Industria Software de la provincia.

Esta iniciativa consiste en fomentar el sector del software en los municipios de la provincia buscando mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a partir del acceso de servicios de comunicación y de ocio. Carlos ha destacado que actualmente "se pueden contar más de 700 puestos de trabajo directos en la ciudad de Cáceres en este sector, con la previsión de un crecimiento de hasta 2.000 empleos en los próximos años” por lo que "es uno de los mayores generadores de empleo en estos momentos".

Por su parte, Jorna ha expuesto los datos del Observatorio tecnológico de Extremadura, en los que se recoge que en el tercer trimestre del año pasado, "en la provincia hubo 3.800 personas trabajando en el sector del software, lo que significa 1.000 personas más que el año anterior".

Seis proyectos ganadores: compartir experiencias, comer sano o una radio diferente

En la categoría de Empresas de Nueva Creación, los proyectos ganadores han sido "Comersano", una plataforma online que ofrece propuestas de menús para elaborar en los propios domicilios particulares; "Yendo", una app destinada a compartir actividades con otras personas y "La Plaza-Ayuntamiento abierto", una plataforma en la que el ciudadano puede conocer toda la actividad municipal.

Jorge Vázquez, uno de los impulsores de "Yendo" ha afirmado a la Cadena SER que la aplicación "es una manera de que la gente canalice sus ganas de hacer cosas", añadiendo que "surgen planes de todo tipo, desde irte a hacer senderismo, al karaoke, a tomar algo u organizar un taller de pintura".

Por otra parte, en la sección Empresas Consolidadas, se han impuesto "Radio 60", una alternativa a la radio tradicional dirigida a personas mayores de 60 años que se sienten solos; "Handfan-Gestor de tareas", una aplicación para ayudar a los autónomos a mejorar la productividad y "Reservatupista.com", un sistema integral de reservas y pagos de pistas deportivas.

Cada uno de estos proyectos recibe un premio económico de 10.000 euros, además de una bolsa de 15 horas de mentoría y consultoría en el Centro de Referencia para la Transformación Digital “El Círculo”, perteneciente a la Diputación de Cáceres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00