Ocio y cultura

La Hermandad de la Santa Cruz de Villanueva de la Serena premio Encina de Plata

Lo concede la Asociación de Amigos de la Coral y Folklore Villanovense al valorar el jurado el compromiso por mantener viva la tradición de las Cruces y Mayas

Concurso de bailes de las Mayas / jlc

Villanueva de la Serena

La Asociación de Amigos de la Coral y Folklore Villanovense ha fallado la quinta edición del Premio Encina de Plata, resultando galardonada la Hermandad de la Santa Cruz, entre un total de seis propuestas presentadas por los socios de dicha asociación.

El Jurado ha valorado el trabajo, esfuerzo y compromiso de la Hermandad por mantener viva una de las tradiciones populares más antigua y conocida de Villanueva de la Serena como son las Cruces y Mayas.

La Hermandad viene fomentando desde hace más de 50 años esta entrañable tradición a través de un concurso anual, animando desde los colegios el aprendizaje de la danza de las mayas y la realización de cruces entre los más pequeños para que esta tradición no se pierda.

El premio se entregará el día 12 de noviembre en el festival autonómico de folclore Pedro Ramos que se celebrará en Villanueva de la Serena.

Concurso de Cruces realizada por alumnos / jlc

Agradecimiento de la Hermandad

Desde la Hermandad, agradecen a la Asociación de Amigos de la Coral y Folklore Villanovense el premio Encina de Plata 2022.

Esta labor, aseguran, “no hubiera sido posible sin la dedicación de las personas que han formado parte de las distintas directivas de la Hermandad, las personas que han colaborado con ellas, los colegios y A.M.P.A., que participan año tras año y ayudan a mantener viva esta tradición popular de Cruces y Mayas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00