Tribunales

La fiscalía pide la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto homicida de Valencia de Alcántara

El detenido el pasado día 1 ha pasado hoy a disposición judicial

Juzgados de Cáceres (Archivo) / Europa Press

Cáceres

Hoy, jueves 3 de noviembre, ha pasado a disposición judicial el varón de 41 años de edad que, supuestamente, mató a su esposa en la madrugada del 1 de noviembre en Valencia de Alcántara. Tras su comparecencia ante el juez la fiscalía ha hecho públicas las medidas cautelares que ha solicitado al juzgado de lo penal para el autor del supuesto delito de homicidio.

La fiscalía ha pedido "prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito de homicidio" debido a que la fiscalía considera que puede haber "riesgo de fuga porque el presunto homicida tiene nacionalidad marroquí" así como también por el "riesgo de reiteración delictiva".

De la misma manera se pide la "suspensión de la patria potestad con prohibición de aproximarse a su hijo menor de edad", así como una "pensión de alimentos de 250 euros para el menor" y la prestación de fianza para asegurar las responsabilidades civiles.

La víctima de este homicidio era una mujer de 30 años, asesinada por su pareja de 41 y que deja dos huérfanos, uno de ellos un bebé de 14 meses que permanecía en el domicilio en el que se produjo el homicidio y se encuentra bajo la protección de los Servicios Sociales de la comunidad autónoma. Además, en Marruecos deja una niña de 8 años fruto de una relación anterior, al cuidado de los abuelos maternos. El detenido y autor del asesinato, tenía antecedentes ya en el sistema VIOGEN

Este nuevo asesinato machista eleva a 13 el número de mujeres asesinadas por sus parejas y exparejas en la región, a 36 las mujeres asesinadas por violencia de género en España en este año 2022, y a 1.166 desde 2003 cuando se empezaron a recabar los datos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00