Actualidad

Hora 25 especial desde Mérida el Día de Extremadura

El día del fallecimiento de Isabel II, Aimar Bretos visita la capital Extremeña.

Vista del programa Hora 25 desde el Templo de Diana de Mérida

Mérida

Desde el Templo de Diana de Mérida, uno de los edificios más antiguos de la ciudad con 2.000 años de historia, se ha vivido la jornada histórica en la que Hora 25 ha contado el fallecimiento de la Reina Isabel II de Reino Unido. Pero eso no ha impedido que el programa dirigido por Aimar Bretos haga su mirada también a la región en su día, el 8 de septiembre y celebrando el 40 aniversario de SER Mérida.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna han charlado con Aimar no sólo de la monumentalidad de Mérida y sus rincones favoritos, el Acueducto de los Milagros en el caso del alcalde y las camas del Hospital de Mérida en el caso del presidente de la Junta, sino también de los proyectos de futuro para la ciudad y la región. Fernández Vara ha recordado los proyectos de gigafactoria de baterías, fábrica de diamantes o energías renovables que se están instalando en la región y el alcalde de Mérida anunciaba novedades sobre la industrialización de la ciudad con una inversión de "400 millones de euros".

Pero los problemas del tren y los actos del día de Extremadura también se colaban en la conversación, sobre todo el discurso ciudadano realizado por el escritor Luis Landero. El presidente de la Junta ha manifestado que respeta "la libertad de expresión" pero que ocurre como "en misa, el cura riñe a los que van" en referencia a lo que se ha conseguido en los últimos años con inversiones de "1.700 millones de euros".

La Orquesta Joven de Mérida ha sido la encargada de la ambientación musical del programa, con una veintena de miembros y con "un padre y un hijo" entre sus componentes. Una noche histórica en un lugar histórico para seguir disfrutando de la radio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00