Los turistas que vengan a Extremadura podrán ver aves de día y estrellas de noche

El Complejo Astronómico “Entre Encinas y Estrellas” de Fregenal de la Sierra ofrece un turismo “de calidad y diferencial” ha señalado el presidente de la Junta de Extremadura durante su visita al mismo

Complejo Astronómico 'Entre Encinas y Estrellas' / Junta de Extremadura

Extremadura

Guillermo Fernández Vara ha destacado que proyectos como este "entroncan" con lo que representa el proyecto turístico que se quiere para Extremadura, un "turismo de calidad y no de aluvión".

En este sentido, ha afirmado que Extremadura no es una región que aspire a que vengan muchos turistas. "A lo que aspiramos es a que venga gente a vivir experiencias distintas y sin duda ninguna Entre Encinas y Estrellas es absolutamente diferente", ha asegurado.

Marca Extremadura

Fernández Vara ha indicado que este proyecto es "marca Extremadura clarísimamente" y que entronca con la idea de que los turistas vengan a ver aves de día y estrellas de noche, convirtiéndose en una idea "muy potente" desde el punto de vista de la oferta turística.

El Complejo Entre Encinas y Estrellas, es un proyecto que nació en 2015 en Fregenal de la Sierra, como empresa de astroturismo y astronomía de vanguardia. La empresa ofrece el alquiler de Observatorios Astronómicos individuales (Hosting) a Astrónomos Profesionales y Amateurs de todo el mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00