Sociedad

Once días de feria para el regreso de San Fernando

El recinto ferial abrirá sus puertas este jueves 19 con la prefería y se inaugurará oficialmente el martes 24 con el encendido y los fuegos artificiales. Habrá 2 días del niño con descuentos en las atracciones (20 y 24 de mayo) y 9 casetas privadas, además de la municipal y la del mayor. Se recupera el Concurso Nacional de Saltos y vuelve también la Feria de Día al centro de la ciudad

Feria San Fernando Cáceres 2022 / Ayuntamiento de Cáceres

Cáceres

La Feria de San Fernando de Cáceres se encenderá de forma oficial el 24 de mayo, aunque el recinto abrirá sus puertas este jueves con la denominada prefería (ya con atracciones y casetas), de manera que los festejos se prolongarán hasta 29 de mayo, durante 11 jornadas y con su formato tradicional tras la pandemia.

Así, con 266.811 euros de presupuesto la feria regresa su mes tradicional, mayo, tras dos años de cancelaciones y cambios de fechas por el coronavirus. Una cita que vuelve con uno de sus mayores atractivos, las casetas, que no se pudieron instalar en septiembre del año pasado cuando Cáceres celebró de manera excepcional la feria por San Miguel.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha destacado este martes que “se consolida de esta forma la preferia”, con actividades en dos fines de semana y también dos días del niño (viernes 20 y martes 24) con descuentos en las atracciones. También ha avanzado que habrá horarios sin música para las personas con alta sensibilidad auditiva. En el ferial se van a instalar 9 casetas privadas, “con el modelo de adjudicación que se realizó en 2020 pero que no se pudo llevar a efecto por la pandemia”, así como la municipal y la del mayor que están en licitación. La programación arrancará con el recuperado Concurso Nacional de Saltos este fin de semana.

“Este año tenemos un gran concierto en el recinto hípico”, ha añadido el alcalde en referencia al grupo Izal, que hará parada en Cáceres con su gira ‘Hogar’ el 28 de mayo. El concierto comenzara a las 23.00 horas, y los asistentes podrán ver la final de la Champions en las pantallas gigantes que la organización instalará en el recinto. “Continuamos con el compromiso en la lucha contra las agresiones y el acoso sexual”, ha destacado el regidor, “y habrá un Punto Violeta y repartiremos material informativo entre los feriantes y caseteros”.

Feria de Día

En cuanto a la denominada Feria de Día, se desarrollará del 24 al 29, en horario de 13.00 a 20.00 horas, y los bares podrán sacar a la calle mostradores en sus zonas de terraza. No podrán instalar cañeros en la vía pública, pero sí colocar decoración y usar altavoces. Además, desde el Ayuntamiento se va a fomentar la utilización de vasos reutilizables para minimizar la utilización de plástico. No se cortará el tráfico de ninguna calle “aunque se podrá limitar temporalmente el aforo por la aglomeración de personas y habrá una vigilancia especial por la Policía Local”, ha avanzado el alcalde.

"Nuestra feria cuenta con mucho público para cosas muy distintas, para vivirla en sus barrios, en el centro o en el ferial; y queremos ayudar a la hostelería que tan mal lo ha pasado por la pandemia para que se genere riqueza y puestos de trabajo. Queremos una feria para todos y segura", ha aseverado.

Respecto a la programación infantil, no faltarán a su cita las marionetas de Peneque el Valiente y Gorgorito que estarán presentes en el Paseo de Cánovas, a partir de las 12.30 horas, los días 27, 28 y 29 de mayo. Al céntrico paseo regresa también la Feria de Muestras de San Fernando, que se celebrará del 24 al 29 de mayo, y que se incluye dentro de los eventos que desarrolla anualmente la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca), por lo que no se incluye en el presupuesto de la total.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00