Sociedad

Los alcaldes de Don Benito y Villanueva de la Serena recogen en La Albuera el premio "Adalid de la Paz"

Ambos alcaldes han recogido el premio, que reconoce el "esfuerzo realizado" en el proceso de fusión de ambas poblaciones y por su "amplitud de miras"

Los alcaldes de Don Benito y Villanueva de la Serena recogen en La Albuera el premio 'Adalid de la Paz' / Cedida

Los alcaldes de Don Benito y Villanueva de la Serena, José Luis Quintana y Miguel Ángel Gallardo, respectivamente, han recogido este lunes en la localidad pacense de La Albuera el premio "Adalid de la Paz", por el "esfuerzo realizado" en el proceso de fusión de ambas poblaciones y por su "amplitud de miras". Ambos alcaldes han recibido este galardón en el acto institucional con el que se ha dado el pistoletazo de salida a la conmemoración del 211 aniversario de la Batalla de La Albuera, y al que han asistido además autoridades como el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, y la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín.

En su intervención, el alcalde de Villanueva de la Serena y presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha resaltado que este lunes es un "día significativo" en el proceso de fusión de ambas localidades. "Este adalid no es nuestro, sino del conjunto de los pueblos de Don Benito y Villanueva de la Serena, ya que la tercera ciudad de Extremadura nace de la voluntad de los ciudadanos y le da fortaleza al proyecto", ha reafirmado Gallardo, quien ha valorado que es un proyecto "compartido por más de 63.000 personas", por lo que se ha mostrado seguro que estas dos placas estarán muy presentes en el nuevo ayuntamiento".

Por su parte, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, se ha mostrado "enormemente agradecido" al Ayuntamiento de La Albuera por el galardón y ha apuntado que recoger este reconocimiento "no es un premio a mi persona, sino que va dirigido a la ciudadanía de Don Benito y Villanueva". Quintana ha destacado que "en momentos de crispación y de luchas por nada", en estas localidades han "decidido conseguir cosas de forma conjunta y no por separado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00