Ocio y cultura

El entorno monumental se llenará el viernes de pianos

La Plaza Mayor, el Foro de los Balbos, Las Claras, San Juan o Santa María son algunos de los espacios elegidos por esta iniciativa que sacará a la calle joyas que normalmente solo suenan en grandes auditorios

Tu ciudad se llena de pianos / Ayuntamiento Cáceres

Cáceres

Las piedras de la ciudad monumental y su entorno compartirán protagonismo este viernes con la melodía de los pianos de cola que se van a instalar en varios emplazamientos gracias a la iniciativa “Tu ciudad se llena de pianos”, de la Fundación Jesús Serra en colaboración con el Concurso Internacional de Música María Canals, para disfrutar de la fusión del arte y la música en un marco histórico al aire libre.

“Los pianos estarán situados en ubicaciones icónicas de la ciudad con el objetivo de sorprender a todos los que se acerquen al centro histórico y otros puntos del municipio”, según apuntan desde el Consistorio cacereño. Así, la Plaza Mayor, el Foro de los Balbos, Las Claras, San Pedro con Donoso Cortés, San Juan, Santa María, San Jorge y Las Veletas serán las localizaciones donde los viandantes podrán encontrarse con los pianos y disfrutar de todo tipo de repertorios.

Entre las 11.00 y las 20.00 horas, los pianos se pondrán a disposición de músicos profesionales, estudiantes de conservatorios y de escuelas de música, pero también de niños y aficionados para convertir Cáceres en un gran escenario de música en directo.

Entre las joyas musicales que estarán disponibles para tocar, destacan dos pianos de gran cola, “que habitualmente sólo se encuentran en los grandes auditorios y que por un día estarán al alcance de toda la ciudadanía”. Los mejores momentos de la jornada se podrán compartir en las redes sociales a través de fotografías, vídeos y mensajes con la etiqueta #PianosCáceres.

El proyecto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres, el Conservatorio Oficial de Música “Hermanos Berzosa”, el Conservatorio de Danza de Cáceres, la Fundación de Música y Artes Escénicas de Cáceres (FEMAE) y la Banda Sinfónica de la Diputación Provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00