Sociedad

Inauguradas las Edades del Hombre en Plasencia

La muestra se podrá ver hasta el 11 de diciembre de 2022

"Francisco Pizarro" obra de Enrique Pérez Comendador (1947), procede de la Diputación Provincial de Cáceres / IMAGENMASssv

Plasencia

Desde hace 11 años se viene esperando en la ciudad de Plasencia el albergar la exposición "Las Edades del Hombre". Una exposición que alberga un total de 183 piezas procedentes de las diócesis de Extremadura, pero también desde otros puntos del país.

Una exposición bajo el título "Transitus" ya que el relato de la muestra trata de explicar el paso entre el medievo y la modernidad a través de 7 capítulos y un epilogo, pero también en "Transitus" se puede ver la evolución de la historia de Plasencia y Extremadura a través de las obras de arte sacro.

Se pueden ver algunas de las piezas de los grandes autores extremeños como Zurbarán, el Divino Morales o Pérez Comendador y reúne escultura, pintura, pero también documentos históricos como el fuero de la ciudad de Plasencia o libros destacados de la época procedentes de diferentes bibliotecas y archivos.

Inauguración

La exposición fue inaugurada ayer por el Rey de España, Felipe VI, y durante ese acto el presidente de la Fundación Las Edades del Hombre, el obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, ha destacado que la llegada de esta exposición era "el anhelo compartido de una noble región" por poder mostrar los tesoros de las diócesis extremeñas y permite "descubrir el carácter polisémico de este transito mediante visiones antropológicas, sociales y demográficas" y comprender "un cambio de época fundamental".

Gil Tamayo ha destacado también el carácter de colaboración que ha hecho posible esta exposición, y afirmaba, dirigiéndose al Ret de España que "el patrimonio une, majestad, el patrimonio no distingue de limitaciones territoriales, es una herramienta de hermanamiento, no para trazar fronteras. Por ello la exposición que hoy comienza es fruto de comunión entre las diócesis, las 3 que forman parte de Extremadura y que han apartado obras extraordinarias"

Entradas y horarios

La Exposición Transitus se puede ver de martes a domingo, en los días de diario entre las 10.00 horas y las 14.00 horas y de 16.00 horas a 20.00 horas. Sábados, domingos y festivos en horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00 horas.

La entrada individual tendrá un coste de 6 euros, mientras que se puede concertar una visita guiada para grupos de hasta 20 personas con un coste de 125 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00