SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Fútbol

García Plaza renueva para dos temporadas más

El entrenador se reunió con el propietario del club y con el Director deportivo el pasado miércoles después del 5-0 en el Santiago Bernabéu.

El entrenador del Alavés, Luis García Plaza. / Mariscal (EFE)

El Deportivo Alavés y Luis García Plaza han llegado a un acuerdo para prorrogar el contrato del técnico hasta junio de 2026. El entrenador (Madrid, 1/12/1972) aterrizó en Vitoria-Gasteiz en el verano de 2022, con el objetivo de devolver al equipo babazorro a Primera División. Tras una exigente temporada que se extendió hasta los 46 partidos (42 de liga regular y 4 de playoff), el equipo albiazul certificaba en el Ciutat de València el ascenso a la máxima competición.

En la presente campaña, con García Plaza de nuevo como líder del banquillo babazorro, el conjunto gasteiztarra ha vivido siempre fuera de los puestos de descenso y alcanzado la permanencia con holgura, a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato. Como entrenador alavesista, el preparador ha dirigido hasta el momento 90 encuentros durante las dos temporadas en las que ha ocupado el banquillo de Mendizorroza, 36 de ellos en la LaLiga con un balance de 38 victorias, 25 empates y 27 derrotas.

El Deportivo Alavés y Luis García Plaza firman ahora un nuevo contrato de dos temporadas, sellando así su compromiso de cara al futuro para la consolidación del proyecto en la élite del fútbol nacional. Había varias circunstancias que mediatizaban su continuidad o no. En primer lugar el salario, en segunda instancia el tiempo de compromiso, luego el proyecto deportivo y, por último, el contraste con otras ofertas que podían llegar. Osasuna ya había contactado con él. La lejanía de su familia, que reside en Alicante, también le hacía dudar.

El Glorioso cayó el martes por la noche en el Santiago Bernabéu por un contundente 5-0. Al día siguiente, ya en Vitoria, se reunió con el máximo accionista del club, Josean Querejeta y con el Director Deportivo de la entidad, Sergio Fernández. Las cosas llegaron a un buen destino y se cerró el acuerdo. Hoy, en la previa, ha remitido al club para que la entidad deportiva se encargara de transmitirlo según considerase oportuno. Y lo acaba de hacer el viernes por la tarde. Después de anunciar también que Andoni Gorosabel deja la disciplina. Todo el mundo sabe que apunta al Athletic. Jugará para el equipo de San Mamés.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00