El Palacio Maturana-Verástegui dejará de estar vacío: acogerá un espacio dedicado a la Memoria de Vitoria-Gasteiz
El nuevo equipamiento prestará especial atención a las décadas de los años 60 y 70 del siglo pasado
Palacio Maturana - Verástegui / Ayuntamiento de Vitoria
Vitoria-Gasteiz
El Palacio Maturana-Verástegi de la calle Correría dejará de estar vacío. Es una de las propiedades municipales que ha sufrido un deterioro muy importante en los últimos años hasta el punto de haber ingresado la lista roja de Hispania Nostra. Recientemente la abandonó este verano después de que el Ayuntamiento realizará unos trabajos de rehabilitación. Pero la noticia de este jueves es que, por fin, el Ayuntamiento le ha buscado un destino al Palacio.
La alcaldesa Maider Etxebarria ha anunciado en el pleno de presentación de su programa de gobierno que el Palacio Maturana-Verastegui acogerá un nuevo equipamiento en la ciudad: el Espacio Memoria de Vitoria-Gasteiz, "un lugar que permitirá conocer la historia y la evolución de nuestra ciudad y de sus barrios".
"Un centro que prestará una especial atención a las décadas de los años 60 y 70 del siglo pasado, en las que nuestra ciudad vivió su gran desarrollo industrial y demográfico", ha explicado Etxebarria.
"El palacio del siglo XVI es una joya a la que vamos a sacar brillo con el objetivo de que nos permita viajar en el tiempo y reforzar nuestra identidad", ha dicho la alcaldesa.

Iker Armentia
Edito Hora 14 Vitoria y los informativos de la mañana de Hoy por Hoy Vitoria. Pendiente de la actualidad...