Hoy por Hoy EibarHoy por Hoy Eibar
Ocio y cultura

Eibar enciende la llama de los 'Sanjuanes'

La programación festiva se intensifica este fin de semana, aunque el chupinazo se lanzará el viernes 23

El sonido de la dulzaina simboliza el inicio oficial de los 'Sanjuanes' de Eibar / Cadena SER

Eibar

Eibar tiene ya encendida la llama de los 'Sanjuanes', las populares fiestas del mes de junio. Si bien el chupinazo se lanzará el viernes día 23, este fin de semana se verá ya intensificada la actividad festiva con distintas actividades relacionadas con el deporte, la danza y la música. Entre las actividades programadas para estos días destaca el festival 'Eibar Kantuan', el 'Txistu Eguna', el 'Dantzari Eguna', la velada de bexeo o un concierto de la Banda de Música 'Cielito' en la calle Toribio Etxebarria. De la mano de Patxi Lejardi, concejal de Cultura en funciones, y José Luis González 'Poxpolo', técnico municipal de Cultura.

Lejardi y González posan con el cartel anunciador de los 'Sanjuanes' de este año / Cadena SER

El inicio oficial de las fiestas se llevará a cabo, como manda la tradición, el día 23 con la colocación del pañuelo festivo a la imagen de San Andrés en la residencia del mismo nombre, para recibir posteriormente a los Dulzaineros de Estella en la calle Estación. Tras el pasacalles, que será multitudinario, se lanzará el chupinazo en la plaza de Unzaga. Ese mismo día, llegará una de las citas ineludibles de los 'Sanjuanes', como es la Tamborrada de mayores, mientras que la infantil está prevista para el día siguiente.

Olvido Gara 'Alaska' forma junto a Nacho Canut el duo Fangoria, que actuará en la plaza de Unzaga el sábado 17 de junio / SOPA Images

En el capítulo de conciertos, destacan el que protagonizarán los grupos Su Ta Gar y Ehun Kilo el viernes día 16, así como el de Fangoria el sábado día 17. En ambos casos, se llevarán a cabo en la plaza de Unzaga y se espera una gran afluencia de público para ambas citas.

La programación al completo se puede consultar aquí:

https://www.eibar.eus/es/cultura/2023SANJUANAKprograma002.pdf

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00