Hoy por Hoy EibarHoy por Hoy Eibar
Ocio y cultura

Vuelve Eibar Kantuan

Desde esta tarde está abierta la opción de comprar las entradas en el Coliseo y el dinero recaudado irá destinado al Banco de Alimentos.

Presentación de Eibar Kantuan. De izquierda a derecha: Iraide Ansorena, directora de la Escuela de Música Juan Bautista Guisasola, Jon Iraola, alcalde en funciones de Eibar y Patxi lejardi, concejal de cultura en funciones / Cadena SER

Eibar

Casi diez años después, Eibar Kantuan vuelve al municipio con la actuación de varios coros y grupos musicales. El evento tendrá lugar el próximo 10 de junio a las 22:00 en el Frontón Astelena que posee un aforo de más de 1.000 personas.

El festival organizado por la Escuela Juan Bautista Guisasola contará con la participación de varios coros como el Eibarko Koro Gaztea, el Coro Juan Bautista Guisasola, Sostoa Abesbatza, el Coro del Hogar del Jubilado de Unzaga y Kaleetan Kantuz. Mientras, que, entre los grupos solistas actuarán el Trío Medianoche, Voces y Cuerdas, Los Camperos, Ustekabe Txaranga y José Luis Badiola.

El precio de las entradas es de cinco euros y se podrán adquirir en la taquilla del Coliseo o a través de la página web de Kutxabank. El dinero que se recaude irá íntegramente destinado al Banco de Alimentos. "Este festival tiene un carácter solidario", señala Jon Iraola, alcalde en funciones de Eibar.

“En los años 50 y 60 era normal que cada bar tuviese una guitarra y se cantase. En Eibar Kantuan se les tendrá en la memoria a aquellas personas que ya no están. Gente mayor que acuda al evento se va a emocionar porque les traerán recuerdos de las canciones de su época”, detalla Patxi Lejardi, concejal de cultura en funciones del Ayuntamiento de Eibar.

Patxi Lejardi, concejal de cultura en funciones del Ayuntamiento de Eibar

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685709233439/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las distintas agrupaciones musicales interpretarán diversos estilos. “Vamos a poder escuchar canciones del cancionero popular eibarrés junto a canciones sudamericanas. Es la esencia musical del canto de Eibar”, informa Iraide Ansorena, directora de la Escuela de Música Juan Bautista Guisasola.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00